Los hoteles mas limpios están en Japón y los menos limpios en Brasil

A.C.TURISMO:  La limpieza suele ser un factor clave para cualquier categoría de establecimiento de hospedaje. El portal de reservas online Hotel.info ha realizado el análisis y comparación de las valoraciones de sus más de seis millones de clientes para determinar en qué ciudades del mundo la limpieza juega un papel  fundamental y cuales reina la dejadez.

LAS 10 CIUDADES MEJOR VALORADAS EN LIMPIEZA (puntuación máxima de 10)
1.            Tokio                   8,93
2.            Varsovia              8,76
3.            Seúl                     8,73
4.            Bratislava             8,54
5.            Sofía                    8,54
6.            Moscú                 8,45
7.            Lisboa                 8,41
8.            Helsinki                8,40
9.            Bangkok              8,36
10.          Berna                   8,35


LAS 10 CIUDADES PEOR VALORADAS EN LIMPIEZA (puntuación máxima de 10)
1.          Río de Janeiro       7,29
2.          Londres                7,52
3.          Oslo                     7,53
4.          Ámsterdam           7,58
5.         Copenhague          7,60
6.         París                     7,63
7.         Atenas                   7,68
8.         São Paulo              7,69
9.         Bruselas                 7,71
10.       Kiev                      7,71

De acuerdo al comunicado de prensa difundido por Hotel.info el más alto puntaje son para hoteles de TOKIO-JAPON, como segundo lugar esta VARSOVIA  y como tercero Seúl.

El Anfitrión de la copa mundial de la FIFA 2014 tuvo una importante oportunidad para mejorar el servicio de sus establecimientos hoteleros sin embargo parece que hubo más preocupación por el evento que por la limpieza. En comparación a la gestión pasada las puntuaciones de limpieza e higiene  re Rio de Janeiro (7.29) y Sao Paulo (7.69) son más bajas, cuando no hubo copa del mundo.
Los hoteles europeos se quedan atrás, por ejemplo Londres (7.52). Es conveniente revisar las valoraciones de los hospedajes antes de recibir una sorpresa con muy agradable. Si bien es cierto que ciudades grandes tienen numerosos hoteles de renombre y de calidad, también hay algunos anfitriones que  no son condescendientes con la limpieza.

Además Hotel.info comparte los siguientes consejos útiles en caso de tener quejas y reclamaciones por la limpieza del hospedaje:

Si los viajeros encuentran lápiz de labios en el cojín, un espejo sucio en el cuarto de baño o solo se atreven a ducharse con calzado, lo más práctico es hablar con el personal del hotel o con el guía turístico, en caso de viajes organizados. El huésped no debe perder la educación, pero sí mantenerse firme y exigir que el problema se resuelva inmediatamente o que se le cambie de habitación.

Es importante reclamar el problema inmediatamente y a la persona correcta. “Las reclamaciones deberán realizarse al guía turístico in situ o al equipo directivo del hotel. No basta con informar únicamente al empleado de la recepción”, afirma Ralf Priemer. “Si el problema no puede eliminarse y el objeto de disputa no puede solucionarse de otra manera, lo mejor es realizar la reclamación por escrito e incluir fotografías”.

En tal caso deberá valorarse a la vuelta de las vacaciones si es rentable iniciar un litigio al respecto. El centro de consumidores europeo, presente en 28 países (incluido España), servirá como primera orientación. Aquí el cliente recibirá puntos de referencia adecuados y un resumen sin compromiso de las reducciones en el precio del viaje que podrían realizarse en el país correspondiente.


Si alguien desea llevar sus exigencias ante la ley, deberá valorar antes si vale la pena realmente iniciar un litigio por ese motivo. La mayoría de las veces, el tiempo y el estrés de la disputa terminan acabando con el relax ganado durante las vacaciones.

Comentarios

Entradas populares