Si utilizan los amenites quiere decir que valió la pena los meses que se tarda para escogerlos



A.C.TURISMO: Los productos de bienvenida o de higiene denominados Amenites, pueden ser los detalles más importantes que marcan la diferencia entre  establecimientos de hospedaje. Los hoteles invitan a utilizar la loción, el jaboncillo, la crema de enjuague, etc. ello dependerá de lo agradables y diferentes que resulten para el cliente, de otro modo tan solo serán unos adornos más para el baño.

La Revista Forbes ha realizado una investigación que involucra a las dos de las cadenas hoteleras más importantes del mundo: “Marriot y Starwood”, el cual se refiere a los procesos que siguen al escoger los amenites para sus propiedades repartidas a los largo del globo terráqueo. 

El equipamiento de habitacion va en evolucion cada año, ahora los clientes son mas exigentes y solicitan productos de mas calidad

El tiempo para elegir los productos de baño puede tardar meses, los equipos asignados están encargados de producir o probar de todo. Una señal que indique el buen desempeño de dicho equipo es que el pasajero  tome el producto, lo utilice o se lo lleve de recuerdo.

"Si usted lo toma, entonces es porque le debe haber gustado", dice Scott Mitchell, director de diseño y desarrollo para Marriott International a la revista Estadounidense. Mitchell y su equipo probaron 52 marcas de champú, acondicionador, gel de cuerpo, loción y jabón antes de elegir el perfecto para sus hoteles de la cadena Marriott en todo el mundo. Antes de ello se reunió con los encargados para decidir cuál es la seria la marca perfecta tanto para las hoteles de América y Asia del Pacifico como para  Europa y África. Mitchell visita boutiques de muchos paises en busca de los productos perfectos. "hay que concentrarse en las marcas que creemos que van a funcionar, y también asegurarse de que los productos puedan ser producidos en diferentes países y continentes".

Mitchell y su equipo seleccionaron Thann, una línea de cuidado de la piel natural desde Bangkok para las Américas y Asia Pacífico. Para Europa y África, el equipo escogió Acca Kappa, una compañía de la fragancia y belleza italiana que data de 1869.

Detalles para tener en cuenta: Los agujeros y las tapas de las botellas deben prescindir fácilmente, las fuentes deben ser legibles para los huéspedes más mayores, dar la vuelta tapas son mejores que los tapones de rosca porque son más fáciles de abrir con una sola mano. Mitchell señala que una cápsula flip añade alrededor de un centavo al costo de la botella, esto puede parecer insignificante pero si se compran 100 millones de botellitas al año es diferente.

El reporte de FORBES  indica que Marriott gastará $ 20 millones anuales en los productos Thann, y alrededor de un tercio de los que en Acca Kappa. “Hay menos hoteles en África y Europa” explica Mitchell.

Starwood es la marca líder mundial de Sheraton Hotels & Resorts, su representante indico que las prestaciones de habitaciones del hotel han ido evolucionando a lo largo del tiempo, “los clientes exigen más y quieren productos de mayor calidad”. Algunas prohibiciones de líneas aéreas como el de líquidos a mas de tres onzas pueden haber incrementados la importancia de los artículos de tocador de los hospedajes. “Hace diez años, alrededor del 35% de los clientes utilizo los elementos. Hoy en día, el 75% de los huéspedes Sheraton están utilizando artículos de hotel” expreso Harper

Algunos productos son demasiado costosos como ser pasta de dientes y cepillos de dientes. En Marriott y Sheraton los clientes pueden llamar a la recepción para solicitarlo de forma gratuita.

Lencería de cama, cómodos colchones con sábanas suaves, es otro aspecto evolutivo del equipamiento de la habitación.

"Siempre estamos buscando maneras de hacerlo mejor, no sólo para la comodidad sino para el servicio de limpieza también", dice Mitchell de Marriot.

Hoteles Starwood son conocidos por poner un gran énfasis en la comodidad del colchón. Hace diez años, la marca Westin de Starwood creó el concepto "Heavenly Bed". Fue la primera cama totalmente blanca.

"Atrás han quedado los días de colchas oscuros. Es una gran comodidad para los huéspedes, ya que pueden ver los materiales están limpios. Las camas son el mayor componente de la habitación, por lo que también añade brillo" señala Harper a la revista FORBES.

Los hoteles tienen equipos dedicados exclusivamente a productos de Terry y lino, ellos son responsables de asegurarse de que las toallas y batas sean suaves al tacto, de larga duración y se pueden limpiar con un menor número de productos químicos agresivos. 

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