Si utilizan los amenites quiere decir que valió la pena los meses que se tarda para escogerlos
A.C.TURISMO: Los productos
de bienvenida o de higiene denominados Amenites, pueden ser los detalles más importantes
que marcan la diferencia entre establecimientos
de hospedaje. Los hoteles invitan a utilizar la loción, el
jaboncillo, la crema de enjuague, etc. ello dependerá de lo agradables y
diferentes que resulten para el cliente, de otro modo tan solo serán unos adornos
más para el baño.
La Revista Forbes ha
realizado una investigación que involucra a las dos de las cadenas
hoteleras más importantes del mundo: “Marriot y Starwood”, el cual se refiere a los
procesos que siguen al escoger los amenites para sus propiedades
repartidas a los largo del globo terráqueo.
El equipamiento de habitacion va en evolucion cada año, ahora los clientes son mas exigentes y solicitan productos de mas calidad |
El tiempo para elegir
los productos de baño puede tardar meses, los equipos asignados están encargados
de producir o probar de todo. Una señal que indique el buen desempeño de dicho
equipo es que el pasajero tome el
producto, lo utilice o se lo lleve de recuerdo.
"Si usted lo toma, entonces es porque le debe haber gustado", dice Scott Mitchell, director de diseño y desarrollo para Marriott International a la revista Estadounidense. Mitchell y su equipo probaron 52 marcas de champú, acondicionador, gel de cuerpo, loción y jabón antes de elegir el perfecto para sus hoteles de la cadena Marriott en todo el mundo. Antes de ello se reunió con los encargados para decidir cuál es la seria la marca perfecta tanto para las hoteles de América y Asia del Pacifico como para Europa y África. Mitchell visita boutiques de muchos paises en busca de los productos perfectos. "hay que concentrarse en las marcas que creemos que van a funcionar, y también asegurarse de que los productos puedan ser producidos en diferentes países y continentes".
Mitchell y su equipo
seleccionaron Thann, una línea de cuidado de la piel natural desde Bangkok
para las Américas y Asia Pacífico. Para Europa y África, el equipo escogió Acca Kappa, una compañía de
la fragancia y belleza italiana que data de 1869.
Detalles para tener
en cuenta: Los agujeros y las tapas de las botellas deben prescindir
fácilmente, las fuentes deben ser legibles para los huéspedes más mayores, dar
la vuelta tapas son mejores que los tapones de rosca porque son más fáciles de
abrir con una sola mano. Mitchell señala que una cápsula flip añade alrededor de un centavo al
costo de la botella, esto puede parecer insignificante pero si se compran 100
millones de botellitas al año es diferente.
El reporte de
FORBES indica que Marriott gastará $ 20
millones anuales en los productos Thann, y alrededor de un tercio de los
que en Acca Kappa. “Hay
menos hoteles en África y Europa” explica
Mitchell.
Starwood es la marca líder
mundial de Sheraton Hotels & Resorts, su representante indico que las
prestaciones de habitaciones del hotel han ido evolucionando a lo largo del
tiempo, “los clientes
exigen más y quieren productos de mayor calidad”. Algunas
prohibiciones de líneas aéreas como el de líquidos a mas de tres onzas pueden
haber incrementados la importancia de
los artículos de tocador de los hospedajes. “Hace
diez años, alrededor del 35% de los clientes utilizo los elementos. Hoy en día,
el 75% de los huéspedes Sheraton están utilizando artículos de hotel” expreso
Harper
Algunos productos son
demasiado costosos como ser pasta de dientes y cepillos de dientes. En Marriott
y Sheraton los clientes pueden llamar a la recepción para solicitarlo de forma
gratuita.
Lencería de cama, cómodos
colchones con sábanas suaves, es otro aspecto evolutivo del equipamiento de
la habitación.
"Siempre
estamos buscando maneras de hacerlo mejor, no sólo para la comodidad sino para
el servicio de limpieza también", dice Mitchell
de Marriot.
Hoteles Starwood son
conocidos por poner un gran énfasis en la comodidad del colchón. Hace diez
años, la marca Westin de Starwood creó el concepto "Heavenly Bed". Fue la primera cama totalmente blanca.
"Atrás
han quedado los días de colchas oscuros. Es una gran comodidad para los
huéspedes, ya que pueden ver los materiales están limpios. Las camas son el
mayor componente de la habitación, por lo que también añade brillo" señala
Harper a la revista FORBES.
Los hoteles tienen
equipos dedicados exclusivamente a productos de Terry y lino, ellos son responsables de
asegurarse de que las toallas y batas sean suaves al tacto, de larga duración y
se pueden limpiar con un menor número de productos químicos agresivos.
Comentarios
Publicar un comentario