Toma una decisión visitando el atractivo turístico a 360 grados desde tu PC

A.C.TURISMO: Funciona hace nueve meses, es una propuesta novedosa que trata de mostrar, en base a la tecnología de la realidad virtual, los espacios turísticos del Departamento de La Paz y sus alrededores en imágenes panorámicos de 360 grados.

Prácticamente es una tecnología que permite mostrar espacios atractivos, aplicable a otros sectores como los establecimientos de hospedaje, restaurantes, etc.  El propósito de este portal juntar toda la información turística referente La Paz y en un corto tiempo convertirse en el primero del Departamento.
El portal ofrece la posibilidad de ver los espacios a 360 grados, con todas las herramientas de navegación multimedia.
Su creador es Juan Carlos Laura Aranda, Ingeniero de Sistemas de profesión y por el momento dedicado a multimedia orientada al turismo: “es una iniciativa propia, soy informático de profesión y me interesa desarrollar este tipo de tecnología. Ahora lo aplico a lo que es el turismo además es una herramienta muy adecuada para mostrar los atractivos. Son básicamente vistas panorámicas de los espacios turísticos,  debido a que nuestro departamento es muy rico en lo que se refiere a paisaje” explico a A.C.TURISMO el Director del portal web.

Vista principal de la propuesta tecnológica para el sector turismo

Toda la inversión para este producto es privada, por el momento el Ing. Laura no tiene una empresa que pueda colaborar en el producto, el contacto es escaso con las empresas turísticas ya que está empezando a trabajar en como mostrar de manera más tecnológica los lugares turísticos. solo espera recuperar la inversión más adelante con publicidad, sin embargo su iniciativa nace con el objetivo de promover y difundir la riqueza del turística.

“La idea es que se proporcionar una información completa para que el internauta tenga toda los datos referente al rubro turístico, entonces me gustaría que todas las empresas del rubro turístico puedan unirse y hacer de este portal el centro más importante de información turística del departamento” remarco el Ing. Laura. “Invito a todas las agencias de turismo, hoteles, restaurantes,  puedan registrarse de forma libre y pongan una publicidad gratuita referencial de la empresa que ellos tienen” añadió.

El portal turismolapaz.com ofrece contenidos  de turismo de Aventura (Trekking por los caminos precolombinos), Guía de transporte Urbano e Interprovincial, Calendario de fiestas y eventos, mapas interactivos, zonas multimedia, próximos eventos, noticas destacadas y de periódicos de circulación nacional.

Comentarios

Entradas populares