Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 1 de Junio 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA
Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:


Kaa Iya significa -Protector del Bosque- con este bello nombre se creo en 1995 el Parque Nacional Kaa Iya, un saludo desde la región del Chaco Boliviano
A tomar nota (ATN-Mundo): Un menú al estilo Hello Kitty. La popular personaje ahora tiene su propio restaurante temático, El “Hello Kitty Chinese Cuisine” abre sus puertas el día de hoy con 37 platos inspirados en la famosa gatita, está llamado a ser uno de los lugares más visitados en el gigante asiático por la multitud de fans que atrae.
A tomar nota (ATN): La Administradora Boliviana de Caminos (ABC), informo este lunes que las lluvias afectaron la mayor parte de las carreteras en Santa Cruz, al momento se realizan trabajos de emergencia, como tal se recomienda precaución y no sobre pasar los límites de velocidad en el tránsito de los vehículos. Además se confirma que las carreteras hacia Cochabamba y Trinidad presentan daños en la capa asfáltica (baches). "Son sobre todo los caminos de tierra; específicamente en los tramos San Ignacio-San María, Cuatro Cañadas-San Miguel y Handerman-Colonia Piraí. La lluvia ha desestabilizado los terrenos y a pesar de eso están transitables, pero con precaución", explicó el director regional de la ABC, Adhermar Rocabado. (ABI).Viajeros a tomar precauciones.
A tomar nota (ATN): El único hospedaje del Estado Plurinacional que posee la certificación de la calidad ISO 9001, el Hotel Cortez de Santa Cruz, fue escogido para instalar la sala de prensa en la visita del Papa Francisco. Los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales tendrán disponibles las computadoras conectadas a internet para enviar sus despachos. Además se prevé que las cámaras se ubiquen a 40 metros frente al altar de sumo pontífice. Al momento se ha acreditado a 70 medios vinculados al Vaticano y otras partes del mundo, en su mayoría de Europa y América.

A tomar nota (ATN): El Volcan Guallatiri (6.071 msnm) ubicado en la frontera Chile - Bolivia, por el Departamento de Oruro, aumento su actividad: "El disparo sísmico tuvo una duración aproximada de 10 minutos y presentó 22 eventos volcano-tectónico, que es un tipo que sólo se refiere a fracturamiento de roca. La persistencia de este tipo de actividad sísmica en las horas posteriores ha motivado la declaración de alerta Amarilla, lo que significa básicamente que la actividad del volcán sobrepasó su línea de base. No es clara la evidencia de actividad precursora, pero sí es cierto que se han superado niveles de alerta Verde", confirmó el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, ABI. Guallatiri se encuentra cerca a los conocidos atractivos del Parque Nacional Sajama (Bolivia), Parinacota y Pomerape. los cuales forman la linea fronteriza natural con Chile.
A tomar nota (ATN): La ciudad de Trinidad se fundo en 1686 por el Jesuita Cipriano Barace, en ese tiempo se llevaba a cabo una gran celebración con la participación de las comunidades originarias. Ayer domingo la ciudad santa del Beni celebro la "Chope Fiesta" (Gran fiesta en lenguaje mojeño) por los 329 años de vida, el atractivo principal son las danzas originarias y ritmos como ser los Macheteros, Chovenas, Taquiraris, entre otros. El viernes pasado se dio inicio a las actividades con la participación de casi 11.000 estudiantes de diferentes instituciones educativas, en la entrada folklorica.

Comentarios

Entradas populares