Impresionantes imágenes de atractivos turísticos bolivianos tomados por la NASA

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las fotografías que veremos a continuación fueron publicadas en el transcurso de los últimos años por la NASA en su portal web, disponible para todo el mundo. Los astronautas tomaron estas imágenes desde la Estación Espacial Internacional, el programa de la NASA apoya a la captura de estas fotos de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público.

Estas impresionantes tomas realizadas con cámaras Nikkon desde el espacio son una referencia de los atractivos turísticos más importantes del País.

LAGUNA COLORADA

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía del color brillante de la Laguna Colorada en los Andes bolivianos, se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar -14.100 pies-.
El fuerte color rojo-marrón se deriva de las algas que crecen en el agua salada. En ocasiones, el lago tiene fases verdes. El tipo de algas en un momento dado se determina por el cambio de la salinidad y la temperatura del agua. Como el agua del lago se evapora en el clima del desierto, se convierte en una solución salina. Las costas antiguas muestran que el lago ha sido mayor en el pasado.

SALAR DE UYUNI


El mayor salar (salar) en el mundo, se encuentra dentro del Altiplano de Bolivia en América del Sur. El Altiplano es una alta meseta formada durante la elevación de las montañas de los Andes. La meseta alberga lagos agua dulce y salada, junto con salares, que están rodeados de montañas sin salidas-todo de drenaje en alturas superiores a 3.659 metros (12.000 pies) sobre el nivel del mar. El Salar de Uyuni abarca aproximadamente 8.000 kilómetros cuadrados (3.100 millas cuadradas), y es una importante ruta de transporte a través del altiplano boliviano por su planitud.

SALAR DE COIPASA

El Salar de Coipasa está ubicado en la región del Altiplano del occidente de Bolivia, tiene una superficie de aproximadamente 2.500 kilómetros cuadrados (960 millas cuadradas). La palabra "salar" describe árido, en el que la evaporación de aguas ricas en minerales conduce a la formación de depósitos de sal gruesas, planas. Situado al suroeste de la solución salina del lago Poopó y noroeste del salar más grande del mundo, el Salar de Uyuni.

LAGO POOPO

Lago Poopó se encuentra en los Andes bolivianos, unido a su vecino más grande –Lago Titicaca- por el río Desaguadero. Debido a que el lago Poopó es muy alto en la elevación (aproximadamente 3.400 metros, o 11.000 pies sobre el nivel del mar), es muy poco profundo (generalmente de menos de 3 metros, o 9 pies). Los niveles de agua en el lago Poopó son importantes porque es uno de los mayores de agua salada de América del Sur, por lo que es una parada principal para las aves migratorias, incluyendo flamencos.

LAGO TITICACA


A una altura de 12.507 pies (3.812 metros) en el Altiplano andino, es el más grande y alto en el mundo. Más de 120 millas de largo y 50 millas de ancho, fue el centro de la civilización Inca, y hoy extiende a ambos lados de la frontera entre Perú y Bolivia.

Comentarios

Entradas populares