El 21 de Junio (Año Nuevo Aymara) será feriado inamovible

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De acuerdo al comunicado 10/15 del Ministerio de Trabajo el feriado del año nuevo Aymara no se moverá a lunes o viernes, permanecerá como en el calendario 2015 en día domingo. El mismo indica:

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, A través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en General que las culturas Precolombinas Andina y Amazónica celebran el Año Nuevo Aymara Willcakuti en la zona andina  y Yasitata Guasu en las tierras bajas, por lo que se declara FERIADO INAMOVIBLE, el día domingo 21 de Junio de las presente gestión, con el motivo de celebrarse el SOLSTICIO DE INVIERNO, dispuesto por el Decreto Supremo No. 173 de 17 de junio de 2009, debiéndose suspender las actividades públicas y privadas en  todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fotografía: Unidad de Comunicación-Ministerio de Trabajo
En estricto cumplimiento al dispuesto en el artículo 42 de la Ley General del Trabajo que dispone: “En caso de empresas en que no pueda suspenderse el trabajo por razones de interés público o por la naturaleza misma de la labor. En este caso los trabajadores tendrán descanso de dos horas a la mitad del dia feriado” pudiendo llegar a un acuerdo entre partes para compensar con otro dia de descanso o el pago de acuerdo a la ley.

De esta forma se confirma que el día lunes 23 de abril no habrá descanso en el estado Plurinacional de Bolivia. 

Comentarios

Entradas populares