La Comisión Europea de Turismo y la Organización Mundial del Turismo desvelan los secretos que permitirán alcanzar el éxito en la industria de reuniones
A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA
ORGANIZACIÓN
MUNDIAL DE TURISMO
Nota de prensa remitida
Con ocasión del Seminario internacional sobre procesos de toma de decisiones de los
organizadores de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, que se
celebrará del 11 al 12 de junio de 2015, en Antwerp (Bélgica), la Comisión
Europea de Turismo (CET) junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y
con el apoyo de VisitFlanders, presentarán los criterios esenciales que
influyen en los responsables de la planificación de reuniones cuando escogen un
destino.
El turismo de negocios y por razones
profesionales es uno de los segmentos con mayor crecimiento en el sector turístico y el segundo
motivo principal de viaje después del ocio, las actividades recreativas y las vacaciones. Tanto en ámbitos
nacionales como en las ciudades va en aumento el considerable reconocimiento
del que goza la industria de reuniones, ya que brinda a los destinos turísticos
una oportunidad significativa de potenciar sus ingresos. La incorporación de
nuevos destinos en el mercado fomenta una feroz competencia que obliga al
sector turístico europeo a entender las necesidades y expectativas de los
organizadores de reuniones.
En este seminario internacional de dos días
de duración, organizado por la CET y la OMT, eminentes expertos en la industria de
reuniones, como Martin Sirk, Presidente Ejecutivo de la Asociación
Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) y
Tom Hulton, Director de Relaciones Internacionales del Grupo IMEX, explicarán los
factores fundamentales que determinan la elección de un destino por parte de
los organizadores de reuniones y abordarán las repercusiones económicas y
sociales de las reuniones y los eventos. Bruce Redor de Gaining Edge presentará
el panorama estratégico de la industria de reuniones y una descripción de las
tendencias del sector, así como los resultados detallados que dimanan del
próximo ETC-UNWTO study on the Decision-Making Process of Meetings, Congresses,
Conventions and Incentives Organisers (estudio de la CET y la OMT sobre los
procesos de decisión de los organizadores de reuniones, congresos, convenciones
e incentivos). El seminario ofrecerá asimismo a los profesionales del turismo y
a los gestores de destinos una plataforma única para el intercambio de
información sobre ejemplos de prácticas óptimas que favorezcan el éxito de los
destinos de reuniones, congresos, convenciones e incentivos.
La Comisión Europea de Turismo (CET) es una
asociación que
agrupa a organizaciones nacionales de turismo. Se creó en 1948 con el propósito
de promover Europa como destino turístico en mercados extranjeros distantes. Inició sus
actividades en los Estados Unidos de América y, más adelante, amplió su ámbito
de acción a Canadá, América Latina y Asia. Actualmente, la integran 33
organizaciones nacionales de turismo de las cuales 8 no pertenecen a la Unión
Europea.
Comentarios
Publicar un comentario