Prado Cochabambino afectado en su imagen turística

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La imagen que deben presentar los atractivos urbanos para no verse amenazados con la reducción de sus visitantes, tiene que ser mantenida cuidadosamente, puesto que es muy importante recibir los mejores comentarios si se desea atraer muchos turistas. En el caso de Cochabamba denominada ciudad Jardín de Bolivia, varios detalles provocan las malas referencias de uno de sus más importantes paseos.


De acuerdo a la publicación del rotatorio Los Tiempos, la inseguridad ciudadana, la infraestructura deteriorada, y la basura en la calle  son los problemas que atraviesa el Paseo del Prado de la ciudad de Cochabamba, lo cual reduce su atractivo para la recreación.

Por las noches en fines de semana se registran balaceras, robos, excesivo consumo de bebidas alcohólicas, lo que hasta ahora  ha dado a avenida central  el nombramiento de “Zona roja”. Los principales dirigentes enviaron notas a las autoridades para mejorar la situación sin embargo no tienen respuesta. 

“Esperamos que esta nueva gestión se reúna con nosotros para analizar esta problemática”, explico El presidente de la OTB Barba de Padilla, Henry Alba al periódico local.

A opinión del ex presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, Rafael Sainz, se debe recuperar la zona para unirlo al circuito turístico. Mientras que el responsable de la Dirección de Turismo del Municipio, Ronald Crespo, considera que el Prado tiene un enorme potencial turístico además de ofertar variedad en gastronomía.

Para complementar los problemas anteriores, también se pueden observar las losetas dañadas, bancas sin mantenimiento, aéreas verdes descuidadas, jardineras maltratadas, y basureros repletos en horas de la noche.


Comentarios

Entradas populares