IATA retrocede en su intención de reducir equipaje de mano

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual representa al 83% de aerolíneas del mundo (260), informo mediante un comunicado de prensa que realizaría una pausa en su iniciativa de reducir el equipaje de mano en 40%. La medida se llamó “Cabina OK” y  fue anunciada en 9 de junio ahora queda para las evaluaciones a la luz de las preocupaciones expresadas, principalmente en América del norte.


El objetivo de la IATA era el de ofrecer mayor confort y seguridad a los pasajeros con un equipaje en cabina más pequeño, el cual podría viajar con ellos inclusive cuando el avión este lleno.


La iniciativa consistía en nuevas dimensiones para la maleta de mano 55 x 35 x 20 cm o 21.5 "x 13.5" x 7.5 "pulgadas, el cual era voluntaria para clientes y compañías aéreas, quienes deberían decidir su aplicación  

La aceptación para aplicarla ha sido amplia, su valor ha sido bien acogida por muchos, incluyendo a una creciente lista de aerolíneas que expresan interés en el programa, sin embargo también ha habido mucha confusión. En América del Norte en particular, se han producido importantes preocupaciones planteadas en los medios de comunicación y por los principales interesados.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los viajeros la opción que daría lugar a una experiencia simplificada y mejor. Mientras que muchos acogieron con satisfacción la iniciativa en cabina, preocupaciones significativas se expresaron en América del Norte. Cabina OK es un programa voluntario para las compañías aéreas y para los consumidores. Esto es claramente un tema que está cerca del corazón de los viajeros. Tenemos que hacer las cosas bien. Hoy estamos haciendo una pausa, además  del despliegue y el lanzamiento de una nueva evaluación integral del programa", expresoTom Windmuller, Vicepresidente Senior, aeropuerto, pasajeros, carga y Seguridad, en el comunicado.

IATA reiteró que algunos de los principios fundamentales continuaran para guiar la reevaluación. Cabina OK es una guía para una bolsa de cabina de tamaño óptimo, no un estándar de la industria, no busca definir un tamaño máximo para las bolsas de equipaje de mano, que es algo que cada aerolínea hace individualmente. Y ningún consumidor se verá obligado a comprar una nueva bolsa, como resultado de esta iniciativa voluntaria.

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