Las emociones y experiencias quedan más tiempo que una cartilla de sensibilización
A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
En jueves por la
mañana, la carrera de turismo de la UMSA presento los resultados del proceso de la sensibilización
turística realizado durante un mes y dos semanas, el evento se llevo a cabo en
el atrio de la casa superior de estudios junto a varios grupos de cumbia que
amenizaron la fiesta.
Fotografía: 1ª Campaña de Sensibilización Turística, 2
Razones y 1 Sonrisa, porque "En La Paz Tratamos Bonito"- perfil de Facebook
|
Las emociones y las
experiencias fueron los temas principales para la campaña, el propósito fue
el de sensibilizar de diferente forma a la tradicional.
“No queremos decirle a la
gente ustedes tiene que tratar bien, queremos decirle con juegos y ejemplos,
que en La Paz tratamos bonito, que en la
ciudad somos personas amigables, somos buenos anfitriones”, explico
José Miguel Cocarico, Organizador General de la actividad de sensibilización turística
En La Paz Tratamos Bonito.”Estamos
realizando una innovación, estamos tocando las emociones que quedan más que una
simple cartilla, que se quedan más que una simple clase que se les pueda dar, queremos
que la gente se integre a ser una ciudad maravillosa”, agrego.
Para la actividad
de concientización acerca de la importancia de ser buenos anfitriones, se
tomaron 7 grupos sociales, como ser colegios, universidades,
restaurantes, hoteles, agencias operadoras de turismo receptivo, policía y
ciudadanos a pie.
“Con ellos hemos hecho
algo diferente, los hemos hecho participes de esta sensibilización, no
solamente fuimos a enseñar, utilizamos la educación holística, que consiste en
las emociones y las experiencias”, destaco Cocarico.
En el atrio estuvieron
presentes algunas de las empresas del rubro turístico que estuvieron demostrando
como es que fueron sensibilizados.
El
proyecto duro casi 40 días, el cual tuvo que extenderse más de lo previsto por
la solicitud de las personas que les gusto la propuesta. Los
estudiantes de turismo estuvieron presentes difundiendo en mensaje en varios
medios de comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario