Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 10 al 15 de junio de Junio 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:


"La vida es una aventura, arriesgarse es mejor que arrepentirse". En este martes nos instalamos un momento en las orillas del Lago Titicaca para disfrutar de la paz y tranquilidad de sus aguas. Que tengan un bonito día.
Fotografía: i63photobucket.com
Publicado por Acturismo Bolivia · Ayer a las 16:47 · 
A tomar nota (ATN-Mundo): ATRACTIVOS DE NEPAL SERAN REABIERTOS AL TURISMO: Luego del tragico 25 de abril en el que un terromoto devasto la capital de Nepal, el cual mato a cerca de 8.800 personas, el Gobierno ha reabierto cientos de monumentos para atraer nuevamente a los visitantes. Varios Templos, Monasterios y Palacios Centenarios considerados Patrimonio de la humanidad han sido dañados, cerca de 743. Un millar de turistas visitaban por día el monumento de Bhaktapur a un costo de 15 dolares, los hoteles han quedado vacios y el turismo que giraba en torno a las excursiones y expediciones al Himalaya se han venido abajo.
Publicado por Acturismo Bolivia · Ayer a las 5:25 · 
A tomar nota (ATN): INICIA MEJORAMIENTO DE CARRETERA SAN IGNACIO DE MOXOS-MONTEGRANDE. De aproximadamente 100 km en el territorio indígena multiétnico se encuentra la carretera de San Ignacio de Moxos. Este fin de semana se confirmo el mejoramiento del camino con una buena plataforma, el levantamiento del terraplen de 0.40 a 0.60 metros y el colocado de alcantarillas. El trabajo esta a cargo de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela, beneficiara a 21 comunidades.
Publicado por Acturismo Bolivia · 13 de junio a las 19:46 · 
A tomar nota (ATN): MIRADOR “TITANIC” DEL TELEFERICO ROJO: El mirador recientemente habilitado en la estación del teleférico rojo (JachaQhathu) ubicado en la ciudad de El Alto, fue denominado por sus visitantes como “Titanic” por el parecido al extremo en punta del famoso Barco. Actualmente provee una de las mejores vistas de la ciudad de La Paz.
Publicado por Acturismo Bolivia · 12 de junio a las 12:07 · 
A tomar nota (ATN): BOLIVIA PRESENTE EN LA EXPO MILAN 2015: Este viernes se inauguro el Stand Boliviano en una de las más importantes muestras feriales del Mundo. Nuestro país expondrá orgullosamente la gastronomía típica hecha en base a Quinua y Coca. El Presidente Morales expreso: “A nombre del pueblo boliviano expresar un profundo agradecimiento al pueblo italiano, nuestro orgullo, honor estar acá con presencia de Bolivia y sus productos, vestimenta, música, danza y con nuestra identidad”.
Publicado por Acturismo Bolivia · 12 de junio a las 7:05 · 
A tomar nota (TAN-MUNDO): TERCER PUESTO PARA LATINOAMÉRICA EN CRECIMIENTO DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS. Según la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo IATA, la primera región en crecimiento es Asia-Pacifico con 9% en trafico de pasajeros, luego Oriente Medio con 82% de movimiento mundial de pasajeros, en tercer lugar Latinoamérica con 6.3%, Europa 3.7%, Norte América 0.7%, mientras que África cae en -3.2%.
Publicado por Acturismo Bolivia · 12 de junio a las 6:09 · 
A tomar nota (ATN): CONSTRUIRÁN CARRETERA COMARAPA-SANTA CRUZ. En su aniversario No. 400, el municipio conocido también como "la capital de la frutilla", recibió el compromiso del Vicepresidente para entregar en septiembre de este año el diseño final de la carretera hacia la capital cruceña. Su extensión sera de 241 kilómetros y el costo aproximado de 168 millones de dolares, iniciara su construcción en 2016.
Publicado por Acturismo Bolivia · 11 de junio a las 19:31 · 
A tomar nota (ATN): LA PETICIÓN DE BOLIVIA PARA ABOLIR LAS VISAS HACIA LA UNION EUROPEA TARDARA. Fue la opinión del Embajador de la Unión Europea en Bolivia Timothy Torlot, debido a que la exigencia de este beneficio es muy numerosa por parte de otros países. Este miércoles se firmo un acuerdo en Bruselas donde la UE elimino las visas Schengen para Perú Y Colombia, lo que significa que sus ciudadanos pueden viajar libremente a Europa.
Publicado por Acturismo Bolivia · 11 de junio a las 17:15 · 
A tomar nota (ATN): RIO GRANDE ES DECLARADO RESERVA DE LA BIOSFERA POR LA UNESCO. El afluente amazonico que vierte sus aguas en la mayor parte de Santa CRuz, fue incorporado a la lista de La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO: "Se acaba de aprobar el ingreso de la Reserva de Biosfera del Río Grande en la red MAB (programa El Hombre y la Biosfera, por sus siglas en inglés) de la Unesco. ¡Felicidades!", destacó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia a través de Twitter
Publicado por Acturismo Bolivia · 11 de junio a las 8:07 · 
A tomar nota (ATN-Mundo): LA VISTA PERFECTA DE LOS ATRACTIVOS MAS FAMOSOS DE SUDAMERICA EN BOLIVIA. Gracias al astronauta Terry Virts podemos observar el impresionante altiplano Boliviano y los principales atractivos mundialmente conocidos como El Salar de Uyuni y el Lago Titicaca, además de la Cordillera Real de los Andes. QUE MAS PUEDE OBSERVAR USTED?. Virts se encuentra en la Estación Espacial Internacional EEI.
Publicado por Acturismo Bolivia · 11 de junio a las 7:29 · 
A tomar nota (ATN): Mejoran imagen de naturaleza verde en carretera y aeropuerto. El Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación realizaran el mantenimiento de de 49.000 arboles colocados en el municipio de Caracollo. En primera etapa se hizo la plantación de 37.000 arbolitos en las veredas de la carretera y 13.000 plantines en la terminal aeroportuaria. La inversión asciende a 874.000 bolivianos para su cuidado y mantenimiento hasta diciembre de este año.
Publicado por Acturismo Bolivia · 11 de junio a las 7:05 · 
A tomar nota (ATN): Mejoras en carreteras de la Chiquitania y la ruta antigua entre Cochabamba-Santa Cruz iniciaron ayer. Con la inversión de $ 20 millones para la carretera San Ramon-Concepcion (Chiquitania de Santa Cruz) de 126 Km. y $ 47.9 millones en Comarapa-La Siberia (ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz) de 42.6 km, La ABC anuncio el inicio de los trabajos a cargo de la empresa CDD construcciones S.A.
Publicado por Acturismo Bolivia · 11 de junio a las 6:22 · 
A tomar nota (ATN-Mundo): Nueva tecnología para la atención al cliente en hoteles. Samsung presento ayer sus nuevas pantallas, un espejo inteligente y un display transparente de 55 pulgadas. la apuesta de la compañía asiatica es reemplazar los espejos y podría ser utilizada en vitrinas, recepción de hoteles e incluso centros de información turística.
Publicado por Acturismo Bolivia · 10 de junio a las 21:44 · 
A tomar nota (ATN): La "CAPITAL DE LA FRUTILLA" mañana cumple 400 años de aniversario. La población de Comarapa, ubicada en el departamento de Santa Cruz, fue fundada por orden del virrey del Perú el 11 de junio de 1615, sobre los restos de una antigua fortaleza incaica, comprende zonas de serranias, alta siberia, los valles, la zona amazónica y el Parque Nacional Amboro. En sus festejos se anuncia la presencia del Vicepresidente Alvaro Garcia Linera.

Comentarios

Entradas populares