Acuerdan fortalecer políticas de promoción del destino turístico de Rurrenabaque


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Ministerio de Culturas y Turismo-

El Ministerio de Culturas y Turismo, autoridades municipales, comunales y operadores de la cadena de la industria sin chimenea acordaron fortalecer políticas públicas que fortalezcan la promoción y difusión del destino Rurrenabaque del departamento del Beni.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La ministra de Culturas y de Turismo, Martha Yujra Apaza, y la viceministra de Turismo, Katherine Kohler, sostuvieron varios encuentros de trabajo y recorrieron entre el jueves y viernes comunidades de Rurrenabaque para recoger las iniciativas de los pobladores y operadores de turismo que permita promocionar la industria sin chimenea de la región.

La ministra Yujra evaluó de “altamente positiva” las reuniones de trabajo, que también estuvo coordinado con el apoyo por la Embajada del Reino Unido, presidido por su embajador en Bolivia, Jeff Glekin.

La ministra y viceministra fueron recibidas por privados y autoridades del municipio de Rurrenabaque, región considerada como el tercer mejor lugar a nivel mundial para hacer turismo en 2020, según un ranking del diario estadounidense, The New York Times.

“Estamos comprometidos en trabajar con todas las regiones para recuperar en algunos casos destinos culturales y en otros para fortalecer la promoción turística. En Rurrenabaque hemos tenido una buena recepción”, aseveró.

Por su parte, la viceministra Kohler destacó el trabajo de gestión desarrollado por la participación de sus habitantes, su población y los privados de la industria sin chimenea.

“Felicito la unidad público y privado que demostraron en esta región, entre los alcaldes de los municipios, empresa privada, concejales, guardaparques, población de Rurrenabaque para fortalecer el turismo en esta población”, afirmó.

Resaltó que el municipio beniano fue reconocido como la puerta de entrada a la Amazonía boliviana, pues ofrece a los visitantes una experiencia en medio de una exuberante vegetación y animales como el mono Titi y los delfines rosados.

En esta jornada se desarrolló la socialización de la certificación como destino sostenible Rurrenabaque, lo que permitirá mejorar sus lugares atractivos hacia los turistas.

Además, el sector privado y miembros del consejo de Turismo del Destino Turístico Rurrenabaque Madidi – Pampas llevaron a ambas autoridades a navegar por el río Beni a fin de conocer el potencial que posibilite la promoción y difusión de esos majestuosos lugares.

También, se efectuó el taller de seguridad turística que fue apoyada por la Embajada Británica en Bolivia con la finalidad de garantizar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros con una buena imagen.

Comentarios

Entradas populares