Consolidan ruta turística que unirá sitios patrimoniales desde oriente a occidente de Bolivia


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

La infraestructura turística que se va desarrollando en el país, aportara de gran manera en el desarrollo del turismo, los viajeros contaran con mayor comodidad y facilidad para llegar a destinos turísticos únicos en Bolivia.

Fuerte de Samaipata declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En rueda de prensa el diputado potosino Gonzalo Barrientos informó que sostuvo reuniones con el ministro de obras públicas para consolidar una ruta turística que unirá a destinos turísticos, culturales y patrimoniales desde Santa Cruz hasta Potosí.

“Se hace realidad la ruta turística cultural y patrimonial, que significa un corredor bioceánico que pasará por Santa Cruz, Sucre y Potosí, esta importante carretera unirá el océano Pacifico con el océano Atlántico y unirá sitios declarador patrimonios de la humanidad como Potosí, Sucre, Samaipata y la Chiquitania”, explico Barrientos.

El proyecto también pretende unir con este acceso por camino asfaltado las ciudades turísticas Uyuni y su gran salar, Aiquile en Cochabamba, Samaipata, entre otras.

El diputado de Unidad Demócrata explico que junto al ministro Iván Arias han garantizado el tramo Uyuni-Hito 60 de este corredor. “Es un proyecto estrella para toda Sudamérica de sitios patrimoniales, culturales y turísticos y que va a generar un movimiento en función a las potencialidades que tenemos”, manifestó.

El 2020 las obras llegarán a un 95%.

El demócrata ponderó las contrapartes de las gobernaciones de Santa Cruz ya que al momento se logró el tramo Puente Taperas-La Palizada, está en construcción Aiquile hacia el Puente taperas, también el Puente Arce, se está trabajando en los reasfaltados en esta importante carretera.



Observa la video nota: http://bit.ly/2tevpYp

Comentarios

Entradas populares