En marzo se realizaría el lanzamiento turístico de la Chiquitania


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Desde el pasado viernes diferentes instituciones han desarrollado reuniones en Santa Cruz en torno al objetivo de reactivar en grande el turismo en la Chiquitania, afectada el pasado año por la pérdida de más de 4 millones de hectáreas por incendios forestales.

Imagen: @gobiernomunicipalderobore 
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Empresarios privados y el ente rector del turismo se reunieron para coordinar la nueva promoción del atractivo turístico de la Chiquitania. La Viceministra de Turismo, Katherine Kohler, indico que hablo con la Cámara Hotelera, la Cámara Gastronómica, ABAVYT (Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo), la Cámara Nacional de Operadores de Turismo Receptivo (Canotur) para dar líneas estratégicas del relanzamiento.

Dicho encuentro derivo en la fijación de la segunda reunión para el viernes 24 de enero, con los actores públicos y privados que intervienen en la cadena de turismo y juntos conformaran un directorio a nivel municipal, departamental y nacional que gestione todo lo necesario para la estrategia principal de promoción.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo, en el mes de marzo se perfiló relanzar la Chiquitanía “en grande”, con artistas y con las nuevas ofertas que los operadores ofrecerán para que se publicite en las ferias nacionales e internacionales.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada, explico que una comitiva se trasladará a los municipios de San José y Roboré para sostener reuniones con los alcaldes de la Chiquitanía, esto dentro del Plan de Restauración que encabeza el ente departamental y el Ministerio de Medio Ambiente.  “Es fundamental que tengamos el diagnóstico de la afectación y cómo podemos levantar el turismo (…), para que podamos relanzar la Chiquitanía y así restituir esta economía que es muy importante que se mueve a través del turismo”.

La autoridad también resalto a través de un comunicado de prensa, que a pesar de la enorme afectación que tuvieron los municipios en esta zona, en los feriados del fin de año del 2019 se registró el ingreso aproximado de 10 mil a 15 mil turistas.

Por su parte el Ministerio de medio ambiente y agua, quienes se encuentran realizando varias actividades de reforestación en el área afectada con un plan de recuperación de la flora nativa en los alrededores de la laguna Sicuara del municipio de Robore, expuso en una reunión con varios representantes de diferentes municipios de Santa Cruz la situación ambiental de la Chiquitania  y junto a diferentes participantes  informaron que las determinaciones sobre el relanzamiento turístico de la Chiquitania, especialmente en lo referido a la priorización de actividades, se desarrollará en una segunda reunión.

Comentarios

Entradas populares