Fallece turista de Brasil en ascenso el nevado Huayna Potosí


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

En domingo se tuvo que lamentar el deceso de un pasajero proveniente del Brasil que realizaba la actividad de escalada en el nevado Huayna Potosí, cerca de los 5.400 metros sobre el nivel del mar

Imagen: Cortesía
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Según el informe del grupo de rescate Socorro Andino Boliviano – AGMTB, los miembros de BERSA y bomberos de la policía boliviana acudieron al nevado Huayna Potosí con la información de que había ocurrido un supuesto accidente de turistas extranjeros en dicha montaña.

“A hrs. 13:15 realizamos la caminata de campo base a campo alto, con todo el equipo necesario, como 1 camilla de montaña, cuerda de 100 metros estática, y demás accesorios especializados en rescate de montaña. También se sumaron más personas de apoyo.  A Hrs 14:20 llegamos a Campo Alto lugar en donde se encontraba el turista fallecido, acompañado de dos policías del grupo BERSA para el levantamiento legal del cuerpo”, indica el comunicado.

El cuerpo del fallecido fue trasladado por Socorro Andino boliviano – AGMTB, recorriendo aproximadamente de 300 metros por la nieve del sector glaciar hasta un primer punto, en donde se realizó la organización de maniobra técnica para el descenso.

Aun no se conocen las causas exactas que provocaron la muerte del turista.

Comentarios

Entradas populares