Clausuran definitivamente hostal Baldiviezo de Tarija por incumplir normas hoteleras


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo, informó el jueves que el hostal Baldiviezo fue clausurado definitivamente por no cumplir con las normas hoteleras para recibir turistas.

Imagen: @Gobierno.Autonomo.Municipal.Tarija
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Uno de los hostales que fue clausurado definitivamente es el hostal Baldiviezo, se les realizó una notificación a inicios de enero, pero no cumplió con los diferentes requerimientos y fue clausurado definitivamente", informó a la ABI.

Recordó que en semanas pasadas turistas denunciaron que ese hostal no cumplía con las condiciones en inocuidad y limpieza.

Agregó que el hostal, ubicado a media cuadra de la plaza principal de Tarija, tampoco cumplía con el permiso de funcionamiento y estaba siendo utilizado para otros fines.

Trigo advirtió que se encuentran, conjuntamente la Gobernación, inspeccionando varios hostales y hoteles para verificar que cumplan las condiciones para atender a los turistas que lleguen en la época de Carnaval.

"Además fueron notificados tres hoteles más en sentido de que deben cumplir con ciertos requerimientos que la normativa exige. Generalmente lo que no cumplen es el tema de inocuidad y limpieza, se hizo algunos comisos de colchones y almohadas que normalmente es lo que tiene mayor desgaste en los hoteles y deben ser reemplazados", agregó.

Aclaró que el objetivo de esas inspecciones es brindar el mejor servicio a los turistas y "para ello se debe cumplir con la normativa, tanto legal y técnica para que los establecimientos estén en la mejor forma".

La Cámara Hotelera de Tarija tiene registrados 62 establecimientos, con unas 2.500 camas en ese departamento.

Comentarios

Entradas populares