El Pepino revive y le dan tres llaves para “tomar las calles” paceñas


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Secretaria Municipal de Culturas de La Paz-

Sintió el beso de su “amada” y de un brinco el Pepino “revivió” regalando sonrisas a las más de mil personas –entre ellas sus “viudas”– que asistieron a su “desentierro”, en la avenida Entre Ríos (detrás del Cementerio General). Minutos después, entre bailes y gestos pintorescos, el personaje paceño recibió tres llaves para “tomar las calles” de La Paz.

Imagen: Secretaria Municipal de Culturas de La Paz
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Eran las 12.00 y el paradero del Pepino era desconocido, nadie sabía dónde estaba. Sin embargo, minutos después, el personaje apareció en el interior de su ataúd, en la puerta del Cementerio General, y desde allí comenzó su “procesión” hasta la avenida Entre Ríos.

En medio de alaridos pidiendo que lo liberen de su “opresión”, el féretro fue llevado en hombros del secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Ramiro Lazo, y el viceministro de Interculturalidad, Óscar García.

Una vez en el escenario principal, el Pepino recibió el beso de su “amada”, la presentadora de televisión Sandra Alcázar, y de un salto se puso a bailar junto a sus “compañeros de fiesta”: la cholita y el chuta. Ni siquiera una caída del escenario aminoró la alegría y la diversión del personaje de las carnestolendas.

“El Pepino es el principal personaje que tenemos en nuestro carnaval y en los últimos años ha estado acompañado del chuta y la cholita. Estos tres protagonistas representan la integración cultural de nuestra ciudad”, aseguró Zaratti durante el acto.

Fue la autoridad edil quien entregó al Pepino la primera llave (de color rojo) para que “tome las calles” paceñas. La segunda (amarilla) la obsequió el gobernador de La Paz y la tercera la dio el viceministro de Interculturalidad.

Comentarios

Entradas populares