Dos turistas fallecen en accidente de bus Trans OMAR que venía de Uyuni

A.C.TURISMO: La empresa Trans OMAR  es uno de los transportes más conocidos que llevan muchos Turistas a la Población de Uyuni desde La Paz. Este sábado por la madrugada uno de sus buses que venía de regreso a la sede de Gobierno sufrió un accidente  que comprometió la vida de 2 Italianos.
Pasajeros internacionales que  llegan a la terminal de buses de la ciudad de La Paz
De acuerdo a lo reportado por Radio FIDES, el Bus Transturistico OMAR sufrió un vuelco de campana en la curva cerrada del sector denominado “Cruce Macha” sobre la carretera de Potosí a las 02.00 de la madrugada a 36  km.  De la población de Challapata.

La mayoría de  los 36 pasajeros  eran de nacionalidad Chilena, Alemana, Brasileros, italianos y una ciudadana de India que retornaban a La Paz luego de Visitar el Desierto de Sal.

Se reportaron 24 heridos que fueron transportados al hospital Juan de Dios de Challapata, 3 de ellos fueron remitidos al hospital general de Oruro (Daniela Torres de Chile-27 años, Miriam Cuba de Alemania-28 años y  Simeon Cable de 30 años).

La periodista de FIDES Challapata informo: La policía, los fiscales y bomberos todavía están investigando  las causas del vuelco, sin embargo algunos de los pasajeros que estaban conscientes expresaron que el bus llevaba exceso de velocidad y presumiblemente el chofer no se habría percatado de la cerrada curva.


El reporte también indica  que las Grúas todavía se encuentran trabajando para rescatar los cuerpos de 2 turistas italianos y el chofer que continuarían debajo del bus.

Comentarios

  1. En Bolivia te "MATAN" y no pasa nada. En este caso no hay denunciados. El dueño dice que el chofer que murio tenia 2 semanas trabajando y que "NO SABE" si tiene Licencia para conducir un vehiculo de Turismo. Como queda Bolivia ante el mundo,han muerto personas de diferentes nacionalidades y varios heridos graves. Pero no hay culpables.
    Hasta cuando va a existir la IMPUNIDAD en Bolivia para los AUTORES materiales, COMPLICES y ENCUBRIDORES (Policia, Ministerio Publico y Jueces).

    Puede seguir circulando por Bolivia TRANS TURISTICO OMAR y su dueño OMAR CRISPIN COLQUE seguir caminando libre???
    Cuantos muertos mas tiene que haber en Bolivia para que EVO haga algo???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares