5 federaciones de transportistas determinan hacer uso de la terminal interprovincial desde el próximo lunes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

La gobernación de La Paz, llamó por tercera vez al dialogo a la federación de transportistas interprovincial (Fetrain) , pero una vez más se negaron a participar de la misma; sin embargo se llegó un pre  acuerdo con las otras cinco federaciones donde determinaron que a partir del lunes 11 de mayo ingresaran  a  hacer uso de la terminal, evitando de esa manera accidentes de tránsito  o perjudicando el tráfico vehicular que están ocasionando  sobre todo en el sector de Rio Seco.



“Por tercera vez hemos invitado a Sr. Cerda ejecutivo de Fetrain, pero lamentablemente esta mañana vinieron, pero no quisieron participar de la reunión y abandonaron, no quieren hablar con las otras 5 federaciones, con quienes se ha llegado a un pre acuerdo el próximo lunes, quienes determinaron ingresar a operar desde la terminal”, informó el Cnel. Matías Bolívar Director departamental de Seguridad Ciudadana.

Asimismo la autoridad indicó que se tiene información de poner en riesgo a  la sociedad alteña, que estaría haciendo uso de las paradas clandestinas en el sector de Rio Seco, donde se habrían producido algunos incidentes, además de accidentes de tránsito y el perjuicio en el tráfico vehicular en la urbe alteña.


Las 5 federaciones que participaron de la reunión en horas de la mañana en el salón Túpac Katari de la Gobernación fueron: Andina, 1ro de mayo, Cooperativa, Yungas y ATL, donde German Cerda, asistió pero sólo quería reunirse con el gobernador Félix Patzi . “es una situación complicada plantean problemas, damos solución, pero seguido a ello presentan otros problemas, ahora tenemos entendido que se están queriendo aliar con los gremiales prometiéndoles puestos en la terminal, si los apoyan”, concluyó Bolívar.

Comentarios

Entradas populares