Una aventura de extremo a extremo con Rafting en los Yungas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Para muchas personas, los Yungas es una zona para descansar y ser parte de la naturaleza, aunque otros prefieren deleitarse buscando nuevas experiencias retando al miedo y la adrenalina al momento de realizar un deporte extremo. La siguiente aventura nos llevara a experimentar el Rafting, actividad que se la realiza con una balsa con remo, para navegar a través de los ríos rápidos y dificultosos.

Por: Christian A. Monrroy Aparicio



La actividad se encuentra en cercanías del pueblo de Coroico, hay varias empresas que ofertan sus servicios para realizar la actividad del Rafting en el rio de Yolosa-Coroico, proporcionándoles el equipo necesario, tomando en cuenta las medidas de seguridad, todo esto para que su experiencia en la actividad sea de total satisfacción y agrado.

1er FORO ACTURISMO, Cual es la situación del turismo y hacia dónde vamos? Viernes 13 de mayo, La Paz.

La experiencia es totalmente indescriptible por las continuas emociones que este viaje que  proporciona, la dificultad del río Huarinillas y su continuación en el Río Coroico son de nivel 2, 3 y hasta un nivel 4 el paisaje es incomparable ya que se puede disfrutar de lugares impresionantes que solo pueden ser visitados por Río ya que son inaccesibles por otro medio, los incontables lugares tienen oleaje bastante alto, corrientes fuertes y rápidas que obligan el máximo esfuerzo de todo el grupo. Cada curva del río es una experiencia diferente y llena de adrenalina, aprendiendo a trabajar en grupo para el mejor desempeño de la balsa.


Dependiendo del tiempo disponible se puede realizar una linda travesía en 5 o 6 horas pasando por Santa Bárbara y llegando hasta la localidad del Choro esta última con una altura de 850 msnm y con un clima privilegiado. En Caso de tener más tiempo se pude acampar en San Pedro (700 msnm) y posteriormente continuar el viaje hasta Chojña y posteriormente hasta Caranavi situada a 600 msnm. Ademasdel  río y de la belleza de sus paisajes, también se pueden disfrutar de por lo menos 4 cascadas muy hermosas en cuyas bases se han formado espectaculares pozas de agua donde se puede nadar y disfrutar a lo grande.
Anímese a visitar Coroico y ser parte de una actividad que puede realizar junto sus amigos y familiares, logrando una experiencia única y emocionante, así que lo invitamos a realizar la actividad del Rafting en el primer municipio turístico de Bolivia.

Comentarios

Entradas populares