Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR concluye con acuerdos importantes para la región

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

La LXII Reunión de Ministros y Ministras de Turismo, del Mercado Común del Sur  (MERCOSUR) concluyó con la firma del acta en el que los y las participantes adquirieron distintas responsabilidades en pos de la cultura y el turismo.



La reunión realizada en Montevideo, se abordó varios temas, como la elaboración de datos estadísticos regionales sobre el turismo, tomando en cuenta, además, la generación de empleos. Este trabajo se realizará por etapas, y en primera instancia se concretara la cifra de viajeros que visitan la región.

Los participantes de distintos países ratificaron su lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, adelantaron que se realizará un encuentro entre el 18 y 20 de octubre en Montevideo para tocar este tema.


Promoción conjunta del Circuito Misional

Para el ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, uno de los aspectos que se destaca del encuentro es la aprobación de la promoción del circuito turístico integrado “Ruta Jesuítica”,  que consiste en posicionar  y potenciar a las Misiones Jesuíticas de Bolivia en el circuito de turismo religioso de Sudamérica.

El documento que rubricaron hoy las Ministras, Ministros de Turismo es el resultado de la LX Reunión Especializada en Turismo, reunión que sirvió de antesala.

Para finalizar, este viernes, el director secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, tendrá a su cargo la ponencia introductoria “Las Rutas Turísticas Internacionales como instrumento de integración regional”.

Comentarios

Entradas populares