Uyuni nuevamente en la vitrina del mundo con la competencia Roadsters 3600

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Nuevamente el país se colocara en la vitrina del mundo con el atractivo turístico mas importante que posee, puesto que Bolivia será sede de un evento deportivo de mucha historia de carácter  global “Uyuni Roadsters 3.600”.


Imagen: Viceministerio de Turismo
En viernes por la mañana el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas Dorado, presento el evento en conferencia de prensa. “Hace muchos años en un salar de california, este evento se lo ha venido realizando, hace tres años por la explotación comercial que sufre este salar ha dejado de tener las condiciones necesarias, competidores de todas partes del mundo han dejado de hacerlo, han buscado lugares en todas partes del mundo, hemos sido seleccionados en esta primera etapa de prueba para ver si vamos a tener una pista que reúna las condiciones  para que en los próximos años Uyuni se convierta en la sede de este tipo de eventos”.

1er FORO ACTURISMO, Cual es la situación del turismo y hacia dónde vamos? Viernes 13 de mayo, La Paz.

Este tipo de carreras se denominan de alta velocidad, son competencias contra el tiempo mas que contra el competidor. Los autos para el evento se construyen de forma exclusiva con características aerodinámicas para alcanzar velocidades extremas que superan a los de Fórmula Uno.

Es un evento que se va a promocionar de forma libre y gratuita, el Estado no invertirá recursos económicos debido a que los competidores cubrirán todos sus costos. La red televisiva Oglobo es la que sigue esta competencia y varios otros canales internacionales.

La carrera dura un día, no representa mayor logística en nuestro país, sin necesidad para cerrar carreteras.

En esta etapa inaugural los competidores de Sudamérica son los interesados en el Salar de Uyuni, como tal solo llegaran equipos latinoamericanos, cada uno con aproximadamente 50 personas, al momento se confirmaron 15 competidores.

La planicie natural que necesitan los competidores es de 18 km de largo por 25 km de ancho.

“Le estamos dando un aditamento mas al Salar de Uyuni para que siga promocionándose a nivel mundial  y que visibilice al país, esta carrera se realizara el 8 de octubre de este año”. Explico el Viceministro

Ademas Rodas, indico que se realizara las evaluaciones correspondientes en la demanda turística para que se puedan armar espectáculos y ferias como se lo hizo en Dakar. “Ellos nos han solicitado un grupo folklórico para que sea parte de la inauguración del evento”.

Los vehículos tienen mil centímetros cúbicos de cilindrada, no tienen impacto medioambiental, no recorrerá por lugares donde exista patrimonio natural o cultural.

El Uyuni Roadsters 3600 será una carrera de alta velocidad en la que se utilizaran vehículos de cuatro a dos ruedas llamados Roadster.

Comentarios

Entradas populares