Decorado con objetos bastante antiguos “Hotel Boutique Casa de Piedra”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La casona en la cual se ha instalado el Hotel Boutique Casa de Piedra data de 1832,en la cual vivieron importantes personajes políticos de la época. En un inicio fue construida para los religiosos de la iglesia de San Francisco, tenia mayor extensión, con el pasar del tiempo fue disminuyendo.



“Casa de Piedra”, guarda varios estilos arquitectónicos que se han querido mantener en su estado original, tales como pilares de piedra, pinturas, murales en paredes y techos.

“En un principio, habíamos comenzado con el restaurante, que es la parte de abajo, y toda la parte de arriba estaba en ruinas, muy deteriorado, esto inicio hace siete años, ofreciendo un servicio de restaurante más que todo a un público turístico”, explico el Administrador del Hotel, Fernando Rodríguez Vaca. “En todo ese lapso de tiempo se ha ido modelando, reconstruyendo, ampliando los lugares y acomodando las áreas para darle un sentido de hotel, ha tardado bastante tiempo, porque la restauración es más difícil que una construcción nueva”, agrego.



El estilo antiguo que posee el hotel es muy atractivo para el visitante, el cual fue enfocado precisamente para ello, para atraer a los turistas con ambientes de la época.

Los techos están mantenidos de manera tal que aun se pueden aun observar las vigas unidas con los cueros de animales.

El hotel lleva funcionando dos años.

“El primer año, este hotel ya recibió varios galardones a la excelencia, por buen trato, buen servicio y pro el mismo ambiente, Booking, Tripadvisor”, indico Rodríguez.

La iniciativa partió de Jose Costales (propietario), en trabajo conjunto con José Rodríguez, padre de Fernando, en base a la experiencia en el sector turístico.

Casa de Piedra cuenta con varios servicios y comodidades al nivel de uno de cinco estrellas, como calefacción, frigobar, room service, televisión por cable, WIFI, lavandería, entre otros.


Cuenta con 16 habitaciones, donde cada una tiene su característica y decoración (de la época) en particular, “ninguna es igual a la otra”, al igual que los baños privados.

Para la remodelación se han utilizado aproximadamente 3 arquitectos, y la decoración estuvo a cargo de los propietarios.

“Todo lo que a decoración se refiere, como antigüedades, están a la venta, a disposición del público que nos visita”, expreso el administrador.

El Hotel Boutique Casa de Piedra cuenta esta ubicado en la calle Genaro Sanjinez, No. 451, La Paz.

Comentarios

Entradas populares