Implementaran Centros integrales de Facilitación Turística en La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Agencia Municipal La Paz Maravillosa tiene una nueva estrategia a largo plazo en base al nombramiento de “maravilla del mundo” que consiste en la transición de los actuales Centros de Información Turística a Centros de Facilitación Turística, el cual reúne muchos más elementos de ayuda al visitante.


Estos nuevos sitios no solo ofrecerán información, sino también seguridad, contaran con presencia de la policía turística, se prevé crear la Guardia Municipal de Turismo bajo el respaldo de la Ley Municipal de Turismo que es en proceso de elaboración.


Además se pretende instalar una defensoría del turismo que ayude a los visitantes y a las empresas de turismo.


“Estos son centros integrales de facilitación turística en varias áreas, además de contar con material impreso y tecnología de punta, (redes sociales, pagina web, pantallas táctiles, impresoras). Esa es nuestra visión, para eso se esta emperezando a trabajar en siete puntos, como seguridad turística, calidad, entre otros”, explico Fernando Villagra, Responsable de los Centros de Información y Seguridad Turística de La Paz.

El propósito también es replicar la experiencia en los demás centros de información turística del país, para ello se tiene pensado en trabajar de forma conjunta con el Viceministerio de Turismo..

“Se ha previsto que haya un centro de información por cada macro distrito de La Paz, ya se está trabajando en la reapertura del punto en la Perez Velasco, dependiendo como se vaya desarrollando el proyecto este podría ser el primer centro integral con presencia de policía turística e informadores”, indico Villagra. “la idea es tener un centro de información propio en la terminal de buses, queremos tener presencia en Cotahuma, estamos viendo espacios en la Plaza Abaroa, queremos tener presencia en la Zona Sur, queremos tener al menos 9 centros al finalizar la gestión con esta modalidad nueva”, añadió.

El proyecto deberá estar terminado y en pleno funcionamiento al final la gestión del Alcalde Luis Revilla.

En la ciudad de La Paz se cuenta con tres centros de información turística dependientes de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turística La Paz Maravillosa, y tres dependientes de otras unidades de la Alcaldía. En total funcionan seis puntos de información turística. 

Comentarios

Entradas populares