Foto galería de imágenes nocturnas: Paseo de noche por el Chacaltaya

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.

Síguenos por Facebook e Instagram


Uno de los principales atractivos más cercanos de la ciudad es el Chacaltaya, que fuera considerado hace muchos años atrás como una de las pistas de esquí más altas del mundo, sin embargo, el cambio climático ha provocado que sus glaciares se derritieran lo que lo deja sin nieve en otras estaciones, lo que en su momento eran nieves eternas.

La época ideal para volver a este pico de la Cordillera Real es el invierno, sus cumbres permanecen cubiertas de nieve lo que forma un hermoso atractivo que no solo invita a disfrutar la nieve, sino que también es un mirador impresionante de más de 5000 m.s.n.m.


Las familias paceñas y turistas tanto nacionales como extranjeros aprovechan para jugar con la nieve del Chacaltaya, con enormes muñecos que aparecen a lo largo de la carretera de ingreso. El horario ideal para ascender es en la mañana, para poder disfrutar más tiempo, sin embargo por favor deben tomar en cuenta el implemento necesario para evitar malos momentos, por ejemplo los lentes negros para que el brillo blanco de la nieve no arruine la vista, de otra forma los parpados deberán ser pintados de negro para los que estarán más de dos horas sobre la nieve, los guantes gruesos son muy necesarios o si tiene algún otros impermeable es muy necesario para tocar la nieve  y por supuesto ropa muy abrigada tanto para el cuerpo como para la cabeza, ello acompañado de unas buenas botas.

En caso de subir por la tarde noche, estos implementos son obligatorios para aguantar el intenso frio en punto de congelación. Si eres una amante de la fotografía llegar a la cumbre a las 18:00 será ideal, ya que ahí empieza el momento azul, como le denominan los fotógrafos profesionales para realizar tomas y al atardecer, lo que se conoce como la puesta de sol, se lo denominada momento dorado.  En este horario la nieve es suave aun, pero se va poniendo dura de acuerdo avance la noche, tenga mucho cuidado con los lugares mojados o brillosos ya que están congelados y son muy resbalosos.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El viento gélido provocara una sensación de congelación, a menos que portes la indumentaria requerida.

Llegar no es muy complicado, sin embargo, necesitas movilidad propia o contratar a una empresa de viaje, que espere hasta altas horas de la noche en la base del cerro con un buen anticongelante en el combustible, debido a que no se cuenta con movilidad publica que nos deje cerca.
El ascenso desde el sitio en el que se parquea el transporte es de aproximadamente 1 hora y media de caminata, lo ideal es que sigas el camino de la movilidad, sin desviarte en caso de no conocer el lugar, el punto principal al que debes llegar es el refugio, donde podrás resguardarte del intenso frio, sea que esté cerrada o abierta, desde ahí se puede visualizar el pico más alto de este cerro, el cual está a 5.435 m.s.n.m. se puede observar el lago Titicaca, y el nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia. Al llegar a este punto se te recomienda al menos 20 minutos de aclimatación. Detrás de esta construcción que se encuentra algo deteriorada se encuentra la cabaña Museo Federico Nielsen Reyes (declarada Patrimonio Arquitectónico de La Paz), el cual resguarda en su interior vestigios de los momentos más populares del Chacaltaya, como por ejemplo el motor de marca Volvo que impulsaba el teleférico que llevaba a los esquiadores.

A continuación, le mostramos las fotos nocturnas obtenidas con una cámara semiprofesional con capacidad de manipular el obturador, diafragma y la sensibilidad iso, lo que permite capturar en una toma de 20 segundos a la impresionante vía láctea y las estrellas que son uno de los principales atractivos turísticos de este lugar.

1, Esculturas de nieve y hielo en el ascenso

En el camino de ascenso ya sea a pie o en movilidad se pueden divisar varias esculturas de nieve, como los clásicos muñecos de nieve hasta formas de animales, característicos de los alrededores, usted podrá observar lo creativos que fueron los visitantes o talvez no.



2. El atardecer

Algunas personas son cazadores de atardeceres, como tal uno de los mejores sitios para observar un hermoso atardecer será a más de 5.000 m.s.n.m.


3. El momento dorado

La vista nos muestra el atardecer sobre la ciudad de El Alto, la altura en que uno se encuentra es impresionante, desde el Chacaltaya podemos divisar al nevado más alto de Bolivia, el Sajama, ¿puedes verlo?.


4. El pico más alto sobre el cielo estrellado

El sitio más alto del Chacaltaya se encuentra a 5.435 m.s.n.m. desde ahí podrás tener una vista excepcional, deberás aclimatarte en el refugio antes de ascenderlo.


5. La vía láctea desde el Chacaltaya

Las estrellas son un espectáculo que te mantiene con la mirada hacia arriba por un buen rato tratando de comprender la belleza del cielo nocturno.


6. El Huayna Potosí nocturno

Una de las vistas principales desde el Chacaltaya es el nevado más visitado por los turistas, el Huayna Potosí, es una de las elevaciones más hermosas de la Cordillera Real, así se ve por la noche.


7. La antigua cabaña

El primer sitio que fue testigo de una época dorada de la visita de turistas de todas partes del mundo para conocer la pista de esquí más alta del mundo, lo que en la actualidad tan solo es un recuerdo. De fondo la intensa iluminación de la ciudad de El Alto.



Acá les dejamos con más imágenes del paseo nocturno por el Chacaltaya.







Comentarios

Entradas populares