Inicia la coordinación para la promoción de Urcupiña e inspección a sus hoteles


#ACTURISMO #Bolivia
#AprovechaTuFinde
  ya que cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.

¿Estás listo para Urcupiña 2019?, vete preparando que es la excusa perfecta para conocer Cochabamba y todo lo que te ofrecen sus atractivos turísticos.


Las acciones de prevención y difusión de la gran festividad folklorica de Cochabamba ya están en pleno desarrollo, entre todos los actores involucrados para que este increíble espectáculo sea vivido al máximo por sus visitantes.

A través de su página web, la Gobernación de Cochabamba informó que el Comité Interinstitucional de la Festividad de Urcupiña, integrado por la Gobernación, la Alcaldía de Quillacollo, la Iglesia Católica y las Fraternidades, coordinan para las próximas semanas el desarrollo de inspecciones-supervisiones en el sistema hotelero de Cochabamba y la difusión-promoción de la fiesta de la integración nacional e internacional.

De acuerdo a la nota de prensa difundida por esta institución, el director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, explico que se gestiona ante el Ministerio correspondiente, la difusión del spot oficial de Urcupiña 2019, cuyo lanzamiento la Gobernación ha previsto realizarlo en las semanas venideras.

“Se ha presentado los posters oficiales, los banners oficiales, se ha entregado esto a las instituciones correspondientes, estamos a punto de presentar el spot oficial y además estamos gestionando ya la difusión en los distintos medios de comunicación del spot y la imagen de Urcupiña 2019”, sostuvo.

También refirió que la Iglesia Católica ha confirmado la transmisión de la Festividad a través de la Cadena Internacional María Visión.

“Con ello, estaremos teniendo un mes entero de cobertura de esta importante cadena internacional, lo cual estamos coordinando los detalles para que se conozca más de la religiosidad popular, el turismo religioso que tenemos en el departamento de Cochabamba en torno a la imagen de la virgen de Urcupiña y otras tradiciones que tenemos”, apuntó el director de Culturas y Turismo del máximo ente departamental.

Además, ante la cercanía de la Feria del Pescado y de otros eventos en agosto, la Gobernación de Cochabamba junto a otras instituciones, planifica inspecciones al sistema hotelero y capacitaciones a los dueños de los mismos para garantizar la calidad de servicios a los turistas y visitantes.

Comentarios

Entradas populares