Ichapekene Piesta 2019: conoce y viaja al a fiesta cultural más grande del Beni

Y este #Finde a dónde viajamos?  

Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Bolivia es un destino cultural por excelencia, su población en diferentes departamentos celebra tradiciones únicas en el mundo y son parte de las actividades más importantes con las que cuenta el país. Entre las festividades culturales más grandes e importantes se encuentra Fiesta Mayor de San Ignacio de Moxos “Ichapekene Piesta”, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, no pierdas la oportunidad de conocerla y colócalo en tu agenda de viaje.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, con el inicio de la Novena del Santo Patrono San Ignacio, las actividades rumbo a la Ichapekene Piesta ingresan a su recta final. Además, la Alcaldía acelera sus trabajos de mejora el ornato público como, aceras, iluminación, ripiados, avenidas, monumentos en plazas, plazuelas, limpiezas, podas de árboles, entre otros. Se anuncia que para la Fiesta Grande de los Ignacianos se han colocado 70 nuevas pantallas led en distintas calles de la población, lo que dará mayor iluminación y seguridad a los habitantes.  “En coordinación con el sector gremial local, la Feria Anual de los Comerciantes se realizará en la calle Beni lado sur, en inmediaciones del mercado de Las Palquitas, el espacio ya fue acondicionado”.

Se habilitará un espacio para la instalación de las carpas, en la urbanización San Antonio, en los próximos días será habilitado al 100%.

Con todos estos trabajos y arreglos, la Capital Folclórica del Beni mostrara una vez más todo el colorido y variados ritmos de danzas en la Ichapekene Piesta Inasianuana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Acá les compartimos la agenda de actividades de celebración de Ichapekene Piesta Inasianuana 2019:







Comentarios

Entradas populares