El principal trabajo que cumplirá la Viceministra de Turismo es la restauración de imagen de país seguro para los visitantes


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

En el acto de nombramiento y toma de juramento de las nuevas autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo llevado a cabo ayer por la mañana en el Palacio de Gobierno de La Paz, se conocieron a las personas que dirigirán las tres subcarteras de estado entre las cuales se encuentra Turismo.

Viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La licenciada Khaterine Kohler Arteaga fue posesionada como la nueva Viceministra de Turismo en este proceso transitorio llevado por la presidente Jeanine Añez. Ella proviene de la ciudad de Trinidad, es profesional con mucha experiencia en turismo, fue directora municipal y departamental de Turismo en el Beni.

ACTurismo accedió a una entrevista, donde indicó que se debe mejorar la imagen deteriorada que se tiene ante el mundo provocada por los hechos postelectorales para que puedan llegar nuevamente los turistas extranjeros a nuestro país, esto en coordinación también con el Ministerio de Comunicación el cual ha venido trabajando en la promoción de la marca país.

“Todos con nuestro granito de arena debemos aportar para que el turismo en Bolivia se desarrolle y sigamos siendo una potencia”, remarco la nueva autoridad del sector turismo.

Entre las primeras actividades que cumplirá está el de atender las peticiones de los sectores turísticos afectados por la situación de incertidumbre que vive el país, especialmente en regiones como Rurrenabaque Madidi Pampas, Salar de Uyuni, La Paz.

“Me gustaría reunirme con todos ellos, ver cuáles son sus peticiones y en este proceso transitorio tratar de arreglar lo que paso en este tiempo”, explico Kholer. “Hay que dar continuidad, el país no puede parar, los proyectos no pueden parar, tenemos que seguir trabajando por el turismo, tenemos que seguir desarrollando nuevos recursos turísticos”, añadió.

También expresó que en su reunión con la Ministra de Culturas y Turismo se habló sobre el potencial turístico de la ciudad de El Alto, para lo cual se debe conversar con los movimientos sociales y trazar una ruta que vaya desde los llanos orientales, pampas, grandes ríos hasta las montañas de la Cordillera de los Andes.

En su mensaje al sector turismo, destacó que se debe trabajar en este poco tiempo del proceso transitorio y llevar a cabo reuniones con los sectores involucrados para generar estrategias de desarrollo de corto plazo en beneficio de la imagen internacional.

Según la viceministra, este conflicto ha provocado que se pierdan por día cerca de 1,5 millones de bolivianos y que los 10 vuelos internacionales diarios sean afectados, diferentes embajadas han publicado alertas que indican que Bolivia es un país peligroso para sus ciudadanos que visitan el país, “esta imagen se debe cambiar”, demostrar que somos un país seguro y unido, esto junto a todos los habitantes para trabajar con el tipo de turismo que queremos. 

Respecto al tema de abrogación de las medidas adoptadas con el anterior gobierno de solicitud de visas a ciudadanos israelitas y estadounidenses, la autoridad informo que si existe esa posibilidad y será tratada en este tiempo ya que es una solicitud de la región de donde proviene para mejorar lo que se hizo en la anterior gestión.

Comentarios

  1. es bueno saber que las autoridades toman cartas en el asunto, así pueden garantizar a sus visitantes y / o turistas que se llevaran una buena impresión de los lugares hermosos que visitan y sobre todo que les dan mantenimiento para que puedan perdurar en el tiempo, lo leí en este artículo cabañasenarteaga.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares