ACCOR lanza su transformación digital. "Liderando Hostelería Digital"
ACCOR: La
cadena hotelera reinventa
la experiencia del cliente a través
de la tecnología digital con ocho programas especialmente diseñados para
consolidar el liderazgo del Grupo. El trabajo se
inicia a partir de 2015, la inversión alcanza a 225 millones de Euros y será
implementado en cinco años.
Un
año después del anuncio de su nueva estrategia
y
la redefinición de su modelo de negocio en torno a HotelServices y HotelInvest, Accor, el operador de hoteles más importantes del mundo
con más de 3.600 hoteles,
ha presentado hoy su estrategia digital que apunta a consolidar
su liderazgo a lo largo de la cadena de valor de la hospitalidad.
El plan de "Leading Hostelería Digital" es la respuesta global de Accor a desafíos digitales, en un mercado definido por el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos y la rápida evolución de consumo de los clientes.
El plan fue diseñado con tres objetivos en mente, “clientes, empleados y socios”. Sus objetivos son reflexionar e incorporar la tecnología digital en todo el viaje del cliente, mejorar los servicios que se ofrecen para los socios inversores y consolidar la participación en el mercado de distribución del Grupo. Sus dos pilares son la infraestructura de TI y gestión de datos. El plan se pondrá en marcha a través de ocho programas, que estarán listos para iniciar en el año 2015.
Sébastien Bazin, presidente de Accor y consejero delegado, dijo: "Accor está transformando en un nivel estratégico, digital y de gestión. El plan se dirige a toda la gama de desafíos digitales y tiene como objetivo hacer de Accor en el líder de una industria que cambia rápidamente. Accor es el principal operador de hoteles a nivel mundial, apoyado por recursos fuertes y una experiencia sin precedentes. La combinación de estos activos con nuestra nueva ambición digital nos permitirá ampliar nuestra excelencia operativa a lo largo de toda la cadena de valor de la industria, para anticipar mejor las expectativas de los clientes, y para reforzar nuestro liderazgo en el largo plazo ".
Vivek Badrinath, Director General Adjunto, encargado de Marketing, soluciones digitales, distribución, y sistemas de información, ha añadido: "Hemos decidido actuar sobre todas las palancas que conforman la experiencia de Accor. Todos nuestros grupos de interés - clientes, empleados y socios - se beneficiarán de esta transformación digital de amplio alcance, que se construye en torno a la migración a los dispositivos móviles, un servicio más personalizado y un viaje del cliente sin fisuras ".
Un plan integrado basado en 8 programas
El plan incluye cuatro programas centrados en el cliente que tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los clientes, la bienvenida que se les da y los servicios prestados. Ello permitirá a Accor aumentar su base de datos de los clientes.
- "Mobile First": toma en cuenta la migración de los clientes a los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas, por el despliegue de una única aplicación móvil que incorpora todos los servicios de la cadena Accor, antes, durante y después de las estancias del hotel.
- "Centrada en el cliente": va a desarrollar y hacer un uso óptimo de las bases de datos para asegurar seguimiento personalizado de servicios, y centralizará la retroalimentación en una sola plataforma conocida como la "Voz de los huéspedes".
- "Seemless Journey": se asegurará la conveniencia para los clientes en todas las etapas de su experiencia, con soluciones de pago electrónico, reserva, facturación en línea y la tarjeta virtual de Le Club Accorhotels.
- "MICE y B2B" desarrollarán innovadoras soluciones digitales para empresas, tales como la reserva en línea de salas de conferencias, y cada vez más se incorporarán servicios B2B en el sitio web de reserva mundial, accorhotels.com.
El plan también incluye programas para empleados y socios del Grupo:
- "Empleado friendly": tiene como objetivo simplificar las tareas de bienvenida que utilizan las tabletas y los teléfonos inteligentes, el desarrollo de soluciones de capacitación en línea, y fomentar el intercambio de experiencias a través de "AccorLive", la red social en la empresa.
- "El propietario y franquicia Centric" tiene como objetivo hacer de Accor el socio más eficiente y transparente, en particular ofreciendo soluciones integrales de fijación de precios dinámica y gestión de ingresos, un portal dedicado a acceder a la información y servicios personalizados y un proceso de facturación optimizada, a partir de 2015.
Transformación digital del Grupo también implica la realización de herramientas informáticas y sistemas incluso más robustos y ágiles. Para lograr este objetivo, los siguientes programas se llevarán a cabo en el año 2015:
- "Transformación de Infraestructura" se centrará en la optimización de los sistemas para acelerar el despliegue de nuevos servicios y mantener el ritmo de aumento de los volúmenes de transacciones.
- "Business Intelligence y análisis" se asegurarán de que las decisiones operativas se basen cada vez más en el análisis de los grandes volúmenes de datos recogidos, en especial en los hoteles.
El plan se basa en herramientas digitales robustas existentes, algunos de los cuales se han mejorado significativamente desde el comienzo de 2014.
El plan de "Leading Hostelería Digital" es la respuesta global de Accor a desafíos digitales, en un mercado definido por el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos y la rápida evolución de consumo de los clientes.
El plan fue diseñado con tres objetivos en mente, “clientes, empleados y socios”. Sus objetivos son reflexionar e incorporar la tecnología digital en todo el viaje del cliente, mejorar los servicios que se ofrecen para los socios inversores y consolidar la participación en el mercado de distribución del Grupo. Sus dos pilares son la infraestructura de TI y gestión de datos. El plan se pondrá en marcha a través de ocho programas, que estarán listos para iniciar en el año 2015.
Sébastien Bazin, presidente de Accor y consejero delegado, dijo: "Accor está transformando en un nivel estratégico, digital y de gestión. El plan se dirige a toda la gama de desafíos digitales y tiene como objetivo hacer de Accor en el líder de una industria que cambia rápidamente. Accor es el principal operador de hoteles a nivel mundial, apoyado por recursos fuertes y una experiencia sin precedentes. La combinación de estos activos con nuestra nueva ambición digital nos permitirá ampliar nuestra excelencia operativa a lo largo de toda la cadena de valor de la industria, para anticipar mejor las expectativas de los clientes, y para reforzar nuestro liderazgo en el largo plazo ".
Vivek Badrinath, Director General Adjunto, encargado de Marketing, soluciones digitales, distribución, y sistemas de información, ha añadido: "Hemos decidido actuar sobre todas las palancas que conforman la experiencia de Accor. Todos nuestros grupos de interés - clientes, empleados y socios - se beneficiarán de esta transformación digital de amplio alcance, que se construye en torno a la migración a los dispositivos móviles, un servicio más personalizado y un viaje del cliente sin fisuras ".
Un plan integrado basado en 8 programas
El plan incluye cuatro programas centrados en el cliente que tienen como objetivo mejorar el conocimiento de los clientes, la bienvenida que se les da y los servicios prestados. Ello permitirá a Accor aumentar su base de datos de los clientes.
- "Mobile First": toma en cuenta la migración de los clientes a los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas, por el despliegue de una única aplicación móvil que incorpora todos los servicios de la cadena Accor, antes, durante y después de las estancias del hotel.
- "Centrada en el cliente": va a desarrollar y hacer un uso óptimo de las bases de datos para asegurar seguimiento personalizado de servicios, y centralizará la retroalimentación en una sola plataforma conocida como la "Voz de los huéspedes".
- "Seemless Journey": se asegurará la conveniencia para los clientes en todas las etapas de su experiencia, con soluciones de pago electrónico, reserva, facturación en línea y la tarjeta virtual de Le Club Accorhotels.
- "MICE y B2B" desarrollarán innovadoras soluciones digitales para empresas, tales como la reserva en línea de salas de conferencias, y cada vez más se incorporarán servicios B2B en el sitio web de reserva mundial, accorhotels.com.
El plan también incluye programas para empleados y socios del Grupo:
- "Empleado friendly": tiene como objetivo simplificar las tareas de bienvenida que utilizan las tabletas y los teléfonos inteligentes, el desarrollo de soluciones de capacitación en línea, y fomentar el intercambio de experiencias a través de "AccorLive", la red social en la empresa.
- "El propietario y franquicia Centric" tiene como objetivo hacer de Accor el socio más eficiente y transparente, en particular ofreciendo soluciones integrales de fijación de precios dinámica y gestión de ingresos, un portal dedicado a acceder a la información y servicios personalizados y un proceso de facturación optimizada, a partir de 2015.
Transformación digital del Grupo también implica la realización de herramientas informáticas y sistemas incluso más robustos y ágiles. Para lograr este objetivo, los siguientes programas se llevarán a cabo en el año 2015:
- "Transformación de Infraestructura" se centrará en la optimización de los sistemas para acelerar el despliegue de nuevos servicios y mantener el ritmo de aumento de los volúmenes de transacciones.
- "Business Intelligence y análisis" se asegurarán de que las decisiones operativas se basen cada vez más en el análisis de los grandes volúmenes de datos recogidos, en especial en los hoteles.
El plan se basa en herramientas digitales robustas existentes, algunos de los cuales se han mejorado significativamente desde el comienzo de 2014.
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