El 94% de los turistas lleva un dispositivo móvil a sus viajes
A.C.TURISMO:
Los tiempos cambian y con ello las tendencias del
turismo y la hotelería, el cliente que busca información ya deja de
hacerlo de forma presencial, el internet y las redes sociales están
configurando el comportamiento de los nuevos turistas. Las PC`s poco a poco están quedando
inutilizadas o dejando de ser utilizadas por las computadoras portátiles,
pero la tecnología va avanzando aun mas, puesto que mucha gente ahora está
cambiando su laptop por una tableta, aun así las personas también van cambiando
a las tabletas por los Smartphones, que se viene después?
El 97% de los viajeros de negocios llevan una tableta o un smartphone |
El Presidente y Director Ejecutivo de Expedia.com Dara Khosrowshahi, expreso: "Estamos
entrando en una
nueva era en la que las personas se mueven de forma fluida a
través de escritorio, teléfono, tableta. Planear, reservar y luego en última
instancia, toman su viaje…Los viajeros no sólo están investigando y reservan
excursiones en el móvil, también están complementando sus comidas, quejándose a
los proveedores y para capturar cada detalle del viaje. Este es el nuevo normal
cuando se trata de viajar. Decidimos tomar una mirada más cercana a los hábitos
de varios dispositivos entre los turistas y viajeros de negocios de todo el
mundo para comprender mejor cómo se está utilizando la tecnología en todo el
viaje para que podamos continuar ofreciendo experiencias móviles
contextualmente relevantes”.
"Para
viajes de negocios, los dispositivos móviles ya son un requisito para la
mayoría de los viajeros, y las tendencias de uso móviles siguen aumentando.
Esto se debe a que los dispositivos móviles que permite-apps hacen de los viajes
corporativos más suaves y más productivos. Nuestro estudio pone de manifiesto
cómo los viajeros de negocios van a integrar funcionalidades móviles en sus
viajes, y nos ayuda a desarrollar la mejor experiencia en cualquier dispositivo
que utilizan ", dice Rob Greyber,
Presidente de Egencia.
El estudio tuvo el propósito de descubrir los
comportamientos a través de los
móviles, ser realizo a 8.856 adultos
empleados en 25 países y los resultados son más que elocuentes, sin embargo no
nos vayamos a sorprender puesto que no es nada del otro mundo ver que cada
persona de nuestro entorno está pegado a su Smartphone.
Las personas cada
vez están más dependientes de su dispositivo
móvil, el 97% de los viajeros de negocios traen al menos una tableta, teléfono o
cualquier otro dispositivo móvil, el 94% de los viajeros de ocio
respondieron los mismo.
El dispositivo móvil se ha convertido en compañero,
organizador y hasta consejero.
El estudio Revelo que el 76% de los viajeros consideran que su teléfono móvil
es vital en su vida cotidiana, el 70% piensa lo mismo pero de laptop, el 48% indica lo
mismo pero se su tableta. En India son más dependientes de los Smartphones,
puesto que calificaron en un 95% como
muy importante/crucial. Mientras que en Noruega (escogida
en varios estudios como uno de los sitios más felices de la tierra) el 57% considera a su teléfono inteligente
critico/muy importante. El 35% de los viajeros del mundo utilizan sus teléfonos
inteligentes cuando viajan más que cuando están en casa.
El servicio WIFI sigue siendo el más importante que
influye en la decisión de reserva
de los futuros clientes, los viajeros de ocio clasifican WIFI gratis (86%) en primer lugar por delante del acceso a
internet de alta velocidad, conectividad por cable en habitaciones y un
centro de negocios con computadoras e impresoras.
Las siguientes funciones del teléfono inteligente son las más utilizadas en viaje:
Correo electrónico / mensajería: 61%
Grabación de la cámara / video: 50%
Mapas / navegación: 47%
Los medios sociales: 45%
Tiempo 38%
Utilidad (alarma, calculadora) 33%
Entretenimiento 24%
Una laptop y una PC son los dispositivos más comunes para reservar viajes, El 78% de los viajeros de
negocios han utilizado su teléfono inteligente para planificar sus viajes y el 71% sus
tabletas. De este total el 37% gestiono itinerarios por Smartphone. A nivel
mundial el 28% de los adultos empleados que poseen un dispositivo móvil han
reservado sus hoteles por esta vía.
La pérdida de un pasaporte está clasificado entre los
peores temores de los viajeros globales,
con un 40% citándolo como su principal ansiedad de viajes. Perder dinero en
segundo lugar. Sorprendentemente, "perder inesperadamente mi compañero de
viaje" quedó en tercer lugar, pero sólo el 2% de los españoles citaron
esto como un temor, frente al 53% de los daneses. "La pérdida de mi
dispositivo móvil" atado con "la pérdida de mi equipaje" en la
lista de los cinco principales temores de viaje para todos los viajeros.
Una mayoría índico que perder el teléfono causa más ansiedad que perder el equipaje.
Expedia.com es uno de los sitios más grandes de viaje en
el mundo, ayuda a millones de
viajeros al mes para planificar y reservar su viaje fácilmente. La OTA tiene
como objetivo “proporcionar la última
tecnología y la más amplia selección de destinos de vacaciones más, billetes
baratos, ofertas de hoteles, alquiler de coches, las bodas de destino, ofertas
de cruceros y en el destino de las actividades, atracciones, servicios y
aplicaciones de viaje”
Comentarios
Publicar un comentario