El 94% de los turistas lleva un dispositivo móvil a sus viajes

A.C.TURISMO: Los tiempos cambian y con ello las tendencias del turismo y la hotelería, el cliente que busca información ya deja de hacerlo de forma presencial, el internet y las redes sociales están configurando el comportamiento de los nuevos turistas. Las PC`s poco a poco están quedando inutilizadas o dejando de ser utilizadas por las computadoras portátiles, pero la tecnología va avanzando aun mas, puesto que mucha gente ahora está cambiando su laptop por una tableta, aun así las personas también van cambiando a las tabletas por los Smartphones, que se viene después?

El 97% de los viajeros de negocios llevan una tableta o un smartphone
Para consolidar estas afirmaciones, se han realizado  varios estudios, una de ellas es la que fue presentada hace poco tiempo denominado “Índice Mobile Expedia 2014”, llevado a cabo por una de las Online Travel Agency (OTA) más importante del mundo expedia,com en asociación con Egencia y Northstar. La OTA con mas visitas en internet, este año ha indicado que el 20% de sus reservas fueron realizadas vía teléfono móvil.

El Presidente y Director Ejecutivo de Expedia.com Dara Khosrowshahi, expreso: "Estamos entrando en una 
nueva era en la que las personas se mueven de forma fluida a través de escritorio, teléfono, tableta. Planear, reservar y luego en última instancia, toman su viaje…Los viajeros no sólo están investigando y reservan excursiones en el móvil, también están complementando sus comidas, quejándose a los proveedores y para capturar cada detalle del viaje. Este es el nuevo normal cuando se trata de viajar. Decidimos tomar una mirada más cercana a los hábitos de varios dispositivos entre los turistas y viajeros de negocios de todo el mundo para comprender mejor cómo se está utilizando la tecnología en todo el viaje para que podamos continuar ofreciendo experiencias móviles contextualmente relevantes”.

"Para viajes de negocios, los dispositivos móviles ya son un requisito para la mayoría de los viajeros, y las tendencias de uso móviles siguen aumentando. Esto se debe a que los dispositivos móviles que permite-apps hacen de los viajes corporativos más suaves y más productivos. Nuestro estudio pone de manifiesto cómo los viajeros de negocios van a integrar funcionalidades móviles en sus viajes, y nos ayuda a desarrollar la mejor experiencia en cualquier dispositivo que utilizan ", dice Rob Greyber, Presidente de Egencia.

El estudio tuvo el propósito de descubrir los comportamientos a través de los móviles, ser realizo a  8.856 adultos empleados en 25 países y los resultados son más que elocuentes, sin embargo no nos vayamos a sorprender puesto que no es nada del otro mundo ver que cada persona de nuestro entorno está pegado a su Smartphone.

Las personas  cada vez están más dependientes de su dispositivo móvil, el 97% de los viajeros de negocios  traen al menos una tableta, teléfono o cualquier otro dispositivo móvil, el 94% de los viajeros de ocio respondieron los mismo.

El dispositivo móvil se ha convertido en compañero, organizador y hasta consejero. El estudio Revelo que el 76% de los viajeros consideran que su teléfono móvil es vital en su vida cotidiana, el 70% piensa lo mismo pero de laptop, el 48% indica lo mismo pero se su tableta. En India son más dependientes de los Smartphones, puesto que calificaron en un 95%  como muy importante/crucial. Mientras que en Noruega  (escogida en varios estudios como uno de los sitios más felices de la tierra)  el 57% considera a su teléfono inteligente critico/muy importante. El 35% de los viajeros del mundo utilizan sus teléfonos inteligentes cuando viajan más que cuando están en casa.

El servicio WIFI sigue siendo el más importante que influye en la decisión de reserva de los futuros clientes, los viajeros de ocio clasifican WIFI gratis (86%)  en primer lugar por delante del acceso a internet de alta velocidad, conectividad por cable en habitaciones y un centro de negocios con computadoras e impresoras.

Las siguientes funciones del teléfono inteligente son las más utilizadas en viaje:

Correo electrónico / mensajería: 61%

Grabación de la cámara / video: 50%

Mapas / navegación: 47%

Los medios sociales: 45%

Tiempo 38%

Utilidad (alarma, calculadora) 33%

Entretenimiento 24%

Una laptop y una PC son los dispositivos más comunes para reservar viajes, El 78% de los viajeros de negocios  han utilizado su teléfono inteligente  para planificar sus viajes y el 71% sus tabletas. De este total el 37% gestiono itinerarios por Smartphone. A nivel mundial el 28% de los adultos empleados que poseen un dispositivo móvil han reservado sus hoteles por esta vía.

La pérdida de un pasaporte está clasificado entre los peores temores de los viajeros globales, con un 40% citándolo como su principal ansiedad de viajes. Perder dinero en segundo lugar. Sorprendentemente, "perder inesperadamente mi compañero de viaje" quedó en tercer lugar, pero sólo el 2% de los españoles citaron esto como un temor, frente al 53% de los daneses. "La pérdida de mi dispositivo móvil" atado con "la pérdida de mi equipaje" en la lista de los cinco principales temores de viaje para todos los viajeros.

Una mayoría índico que perder el teléfono causa más ansiedad que perder el equipaje.


Expedia.com es uno de los sitios más grandes de viaje en el mundo, ayuda a millones de viajeros al mes para planificar y reservar su viaje fácilmente. La OTA tiene como objetivo “proporcionar la última tecnología y la más amplia selección de destinos de vacaciones más, billetes baratos, ofertas de hoteles, alquiler de coches, las bodas de destino, ofertas de cruceros y en el destino de las actividades, atracciones, servicios y aplicaciones de viaje”

Comentarios

Entradas populares