Nuevos trenes futuristas para el Metro de Londres
A.C.TURISMO: El día de ayer se
dio a conocer, mediante comunicado de prensa, los nuevos y
asombrosos modelos de la próxima generación de los trenes subterráneos de Londres,
los mismos entraran en servicio a mediados del 2020.
Se construirán 250 unidades del nuevo metro de Londres, tendrá un diseño ultra innovador, de estilo interior
atractivo y cómodo, permitirá la refrigeración por aire en varias secciones de
profundidad, contara con una mejor accesibilidad, con el paso de libre acceso desde la
plataforma, así como carruajes sin cita previa a través de puertas más anchas.
La introducción de nuevos trenes y un mejor servicio de metro ayudarán a mantener
el ritmo paralelo con el rápido aumento de la población de Londres y apoyar la
economía de la ciudad.
El diseño futurista de los nuevos trenes de Londres, llevara a esta ciudad a otro nivel de transporte urbano |
El Alcalde de Londres,
Boris Johnson, dijo: “Estos
innovadores, llamativos y elegantes nuevos trenes serán de vital importancia
para la modernización continua del metro de Londres. Desde Greenford a Gants
Hill, de Alperton en Arnos Grove, van a transportar a millones de personas a
través de nuestra ciudad, con más comodidad, fiabilidad y elegancia, que nunca.
El Metro marca un importante paso hacia adelante en dar a los londinenses y
visitantes el servicio de transporte accesible y moderno que ellos esperan. Estas
máquinas hermosas, refrigerados por aire representan lo mejor del diseño
británico y la innovación. Ellos le ayudarán a mantener a Londres y su economía
en buena dirección”.
Los trenes servirán a Londres por más de 40 años, serán diseñados y construidos para ser capaces de un
funcionamiento totalmente automático.
Mike Brown MVO, Director y Gerente
del Metro de Londres, expreso: “El Nuevo Metro
de Londres va a cambiar la cara de los viajes en el Metro. Los servicios más
rápidos, más frecuentes y más confiables que permitirán mantener el ritmo de
crecimiento de la población de Londres. El diseño respeta el pasado, pero también
mira hacia el futuro con la tecnología más avanzada, incluyendo carruajes de
tránsito y puertas más anchas para que las personas puedan subir y bajar de
forma rápida. Los Londinenses ya están
viendo enormes mejoras en la red de metro, con viajes más rápidos y más
frecuentes en las líneas Jubilee y Victoria, la modernización de la línea del
Norte a punto de concluir este año, y los nuevos, trenes refrigerados por aire
a tránsito en el Círculo, Hammersmith & City, Metropolitan y parte de las
líneas District”
La comodidad es la principal exigencia de los nuevos trenes de Londres |
Cuando los nuevos trenes ingresen por primera vez al
servicio, tendrán un operador a
bordo. Junto con los sistemas de señales modernizados operando junto a ellos, los trenes
permitirán servicios más rápidos, más frecuentes y fiables con un menor número
de retrasos, así como proporcionar una mayor capacidad en las cuatro
líneas:
·
La línea central en
un 25% (el equivalente de hasta 12.000 clientes por hora)
·
La línea de Bakerloo
en un 25% (el equivalente de hasta 8.000 clientes por hora)
·
La línea Waterloo
& City por 50% (el equivalente de hasta 9.000 clientes por hora)
·
La línea Piccadilly
en un 60% (el equivalente de hasta 19.000 clientes por hora)
Paul Priestman, Diseñador y Director Co-fundador de Priestmangoode, indico: “El Metro de Londres es uno de los trenes más
emblemáticos de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber diseñado algo que es
parte de la estructura misma de la vida de Londres, la celebración de todo lo bueno
del medio ambiente de Londres, tecnología de punta, la historia y la rica
diversidad. El Metro de Londres llevará a la ciudad al futuro, enriqueciendo el
viaje todos los días de sus clientes”
Observa el Video de promocion sobre los nuevos trenes de Londres:
Se espera una invitación formal a licitación que se
publicará a principios de 2015 y un
contrato para construir los nuevos trenes que se concederán en 2016. A principios de
este año el metro de Londres puso un anuncio en el Diario Oficial de la Unión
Europea (DOUE) en la búsqueda de expresiones de interés para construir los
nuevos trenes. Ahora han preseleccionado los oferentes, que son de la
siguiente manera: Alstom, Siemens, Hitachi, CAF, Bombardier.
El anuncio DOUE indica un intervalo de entre 1.000 millones y 2,5 mil millones de libras para 250 nuevos trenes: 100 trenes para
la línea Piccadilly; 100 trenes de la línea Central; 40 trenes para la línea
Bakerloo y 10 trenes para la línea Waterloo & City.
Comentarios
Publicar un comentario