El 66% de los pasajeros asegura que el WIFI a bordo influye en su futura compra
A.C.TURISMO: Estar conectado a
internet en todo momento, sea en el trabajo, la casa, el parque o
las universidades, se ha convertido en una imperante necesidad para los
servicios del mundo del turismo y la hotelería.
La transportación no ha sido indiferente a esta creciente tendencia, muchos buses y
otros medios de transporte ya cuentan con la conexión inalámbrica, en especial
si son transportes exclusivamente turísticos, ahora es el turno de las Aerolíneas,
las cuales se ven obligadas indirectamente a
instalar el WIFI en sus aeronaves comerciales.
La velocidad del WIFI en aeronaves todavía no alcanza la misma que se tiene en tierra, sin embargo ya son varias compañías que están trabajando para mejorarlo |
Hace algunos días, la empresa estatal Boliviana BOA adquirió un 767-300 de constructor Estadounidense BOEING
para sus vuelos a Europa, el cual es una moderna nave que además viene equipada con
WIFI.
En los últimos meses las aerolíneas se van ajustando a
esta situación, puesto que la
disponibilidad de este servicio va influyendo en la decisión del pasajero en el
momento de comprar un boleto. La revista más influyente
de Europa HOSTELTUR ha publicado en su última edición los resultados de la
encuesta anual de la Consultora Honeywell
Aerospace, que ratifica a la conexión de internet como de necesidad
crucial para los clientes.
El 66% de los pasajeros se ve influenciado sobre la disponibilidad de WIFI en la aeronave.
El 22% de los encuestados ha admitido que ha pagado más por un vuelo con conexión WIFI
gratuita y el 17% ha cambiado su aerolínea preferida por otra compañía con mejores
ofertas de internet a bordo.
El 37% de los encuestados revelo que estaría molesto si no cuenta con ofertas de conexión
WIFI en su próximo vuelo, en iguales proporciones que el 35% de los que estarían decepcionados
por no tener comida y bebidas disponibles para comprar.
El 85% utilizaría WIFI en la mayoría o en todos los vuelos si fuera gratuita.
La necesidad de WIFI es tan importante que el 45% estaría dispuesto
pasar 2 veces por los puestos de control del aeropuerto.
Un 34% acudiría 3 horas antes de la hora de embarque para asegurarse una conexión de velocidad
superior.
El 29% incluso cambiaria su billete y pasaría a la lista de espera para volar en una nave con conexión
WIFI tan rápida como en su casa.
Los resultados son más que elocuentes, la tendencia estaría marcada como una necesidad
imperiosa, ya no exclusiva. Los datos de Honeywell Aerospace también afirman que la mayoría
de los pasajeros indicaron que utilizan el WIFI en los vuelos para el entretenimiento
y la diversión.
Son varias las operadoras que hace mas de 2 años ya
prestan este servicio sin embargo
no todas son libres o gratuitas. Un ejemplo es fue en mayo del año pasado Air France
y KLM lanzaron wifi a bordo en dos de sus Boeing 777-300, permitiendo a
los clientes enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en
internet y ver la televisión en directo durante el vuelo con sus dispositivos
personales, con una tarifa fija.
Norwegian, SAS, Turkish Airlines, JetBlue Airways y
HongKong Airlines, entre las
principales, ofrecen gratuitamente este servicio. No obstante prevalece la tendencia a
cobrar diferentes escalas tarifas y fórmulas -por descargas por dispositivo,
por día, por horas, tarifa de día y de noche, o según el coste del roaming del
proveedor-; si bien en algunos casos el servicio es completamente free para los
clientes de las cabinas Premium.
Para ver el articulo
completo de HOSTELTUR siga este enlace
Comentarios
Publicar un comentario