Japón se introduce nuevamente en la industria de aviones comerciales
A.C.TURISMO: La industria japonesa que fabrica todo tipo de electrónicos
desde los livianos hasta los pesados, había dejado de construir aviones comerciales desde
1972, el primero desarrollado fue el modelo YS-11 por Mitsubishi con 180
unidades vendidas en su mayoría de forma interna. Desde entonces el país
asiático no produjo más aeronaves para el transporte de pasajeros, dando paso su
conocida especialización en trenes de alta velocidad y componentes
aeroespaciales.
El JET MRJ ofrece muchos beneficios operacionales, una
cabina excepcional diseñado para pasajeros mayor comodidad volar, y grandes
compartimentos superiores
|
En sábado
se llevo a cabo la ceremonia de lanzamiento de
MRJ (Mitsubishi Regional Jet), un reactor regional de nueva generación que nace en la colaboración
de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y (MHI) y Mitsubishi Aircraft Corporation.
En el evento se presento en sociedad y al mundo el avión que realizara su
primer vuelo comercial en abril y junio
de 2015.
En comunicado
de prensa, el Presidente de MHI Hideaki Omiya hablo del
producto “Made in Japan”, que ofrece los
más altos niveles de la economía y de confort en cabina. Además expreso
que es el momento de abandonar el reino de los sueños para convertirlos en
realidad.
El MRJ tendrá una configuración de asientos de cuatro en
fondo, con grandes compartimentos superiores, y también cuentan con un asiento
delgado que ofrece un confort elevado a los pasajeros
|
La
Aeronave comercial Japonesa fue presentada en la planta Komaki,
lugar donde se desarrollaron los famosos
aviones de combate de Mitsubishi
conocidos como A6M ZERO, los
cuales se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial. El proyecto inicio en 2008, luego se
atravesar por varios obstáculos el MRJ es un Avión con nariz parecida a los del
tren bala, tiene 70 a 90, de motor PurePower, posee una técnica que
reduce el consumo de combustible, el ruido y las emisiones. Este es un producto
parecido a los de Bombardier y Embraer los cuales son líderes de la industria
en aviones angostos, este es el mercado que pretende conquistar MHI.
La compañía
asiática indica que ha arriesgado mucho, sin embargo los resultados
están a la vista, puesto que ya cuentan con pedidos que bordean las 400
unidades para 6 compañías: Air Mandalay, Sky West,
Eastern Air Lines, Ana, Trans States y Japan Air Lines, esta última con
un pedido de 32 unidades.
El mercado
es muy competitivo, en lo que se refiere a los aviones de
tamaño mediano, contar con casi 4 centenares de pedidos es una proeza que marca el éxito
de esta empresa. El diseño elegante de frente como en las alas, lo hacen
muy atractivo.
Para
el periodo de prueba se cuentan con 5 unidades,
que volaran hasta el lanzamiento del próximo semestre. Con esta ceremonia Mitsubishi se
adelanta en un año al lanzamiento de su competidor Embraer que cambia de motor
y de alas en su próximo modelo.
Comentarios
Publicar un comentario