Las ciudades más olorosas del mundo

A.C.TURISMO: Cuando se habla de el aroma que no es precisamente el de las hermosas rosas, se piensa en lo desagradable que puede resultar algo o alguien, aunque físicamente sea muy atractivo (parecido a la flor del narciso), todo lo contrario cuando se trata de un olor agradable o perfumado. Este fenómeno que se da en algunas ciudades del mundo, puede ser provocado normalmente por la presencia de factorías en los alrededores o el efecto de minerales en los alrededores.

Los Angeles (LA) ha sido nominada como "una de las ciudades que mejor huele en el mundo"
El recuento publicado por el diario Britanico The Telegraph nos da una visión más para ampliar nuestros horizontes y perseguir a los buenos olores y por su puesto (si se diera el caso) tener algunas previsiones para evitar situaciones incomodas.

1.- Rotorua, Nueva Zelanda

La proximidad de numerosos géiseres y aguas termales significa Rotorua. Se dice que huele a huevos podridos - es incluso apodado Sulphur City. Los locales, sin embargo, afirman que el olor "crecerá en ti ... e incluso se puede perder".

2.- Mombasa, Kenia

El olor a barro cocido al sol, que se utiliza para terminar muchos edificios y estatuas, se infiltra en esta ciudad, 
sobre todo en verano cuando la lluvia cae.

3.- York, Inglaterra

La fábrica de Nestlé Rowntree está a pocos kilómetros de centro de la ciudad de York. Como consecuencia, si el viento sopla en la dirección correcta, los olores dulces de chocolate a la deriva sobre la ciudad. La oficina de turismo local en realidad puso en marcha una guía perfumada "Smell York" a principios de este año, que promociona su condición de "casa del chocolate" de Gran Bretaña.

4.- Edimburgo, Escocia

En Edimburgo numerosas fábricas de cerveza y destilerías dejaron fuera un hedor tal que en 2009 - la Destilería del Norte británica - se vio obligado a suprimir el olor con las torres de control "olor".

5.- Buffalo, Nueva York

El hogar de la planta de General Mills, donde se fabrican Cheerios, Buffalo a veces huele a avena tostada. Los residentes son tan aficionados a su olor que incluso venden camisetas declarando "mi ciudad huele como Cheerios".

6.- Cincinnati, Ohio

La fábrica de de jabones y velas Procter & Gamble está situada en las afueras de la ciudad y se dice que hace que partes de la ciudad huelen a espuma fresca.

7.- Fez, Marruecos

La ciudad marroquí es el hogar de la curtiembre más vieja del mundo. Un olor a cuero se difunde a través de sus estrechas calles.

8.- Lansing, Michigan

Esta ciudad se dice que huele como la pintura de la planta de montaje de GM Grand River. No todos los residentes les resultan agradables, con un poco de describir el olor como "mohoso".

9.- Los Angeles

Chandler Burr, "curador de arte olfatorio" y el Museo de Arte y Diseño de la ciudad de Nueva York, la han nominado como la ciudad que huele mejor en el planeta. "Ahí está la brisa del mar de Santa Mónica que puede viajar hasta Oriente como Silver Lake, un aire seco del desierto que viene del oeste sobre el centro y sur central; el bálsamo astringente de eucalipto, pino, madreselva, jazmín y de los collados, y escape de los automóviles de los convertidores catalíticos, que es, en su extraña manera industrial, hermosa ", explico Burr.

10.- Nueva York

Gran parte de Nueva York no huele genial - especialmente en verano -, sin embargo partes de la ciudad de vez 
en cuando huelen a jarabe de arce. Se cree que el olor se origina a partir de una fábrica de perfumes New Jersey que procesa  las semillas de fenugreke.

11.- Mumbai, India

Otro de los favoritos del gurú del olor Chandler Burr. "Una de las experiencias olfativas más intensas y gratificantes en la Tierra", dice. "Dondequiera que vas, la gruesa y penetrante olor de escape del motor sin filtro y el agua en las canaletas persiste. Hay el olor salado del mar se mezcla con la podredumbre tropical, aire acondicionado, y freír el aceite de palma. Y, es la India, por lo que su nariz también recoge el incienso y cada especia imaginable-canela, cardamomo, clavo de olor. Es el olor de una ciudad vibrante en movimiento”.

12.- Bangkok, Tailandia


Usted no va a sentir el olor en todas partes, pero en la cabeza de los mercados de alimentos en la capital de Tailandia  es posible coger un tufillo del durian, una fruta apestosa muy querida por los lugareños. El olor acre incluso ha visto prohibido el transporte público. 

Comentarios

Entradas populares