Canyoning en Santa Rosa de Vagantes - Coroico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A tan solo 3 horas de La ciudad Maravilla de La Paz se encuentra el municipio turístico de Coroico, una de las ofertas de turismo de aventura es la actividad de Canyoning en la comunidad de Santa Rosa de Vagantes.

Por José Luis Huayhua

Imagen: Jose Luis Huayhua
El Vagante, así se llama la empresa comunitaria que fomenta la inclusión de los jóvenes locales para formar parte del equipo como guías, prestos al servicio de los turistas extranjeros y nacionales. La empresa está conformada bajo la estrategia de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del turismo y al mismo tiempo revalorizar y promocionar la cultura, tradiciones y costumbres.

Canyoning es un deporte acuático en el cual se desciendo por un cañón o cañada con cascadas con agua atravesando diferentes obstáculos gozando de una aventura y de la naturaleza.

El nivel de Canyioning o barranquistmo que se practica en Santa Rosa de Vagantes de 1, esto quiere decir que actividad es familiar, está permitido desde los 8 años en adelante.

El tour inicia en la población de Coroico, donde nos trasladamos en movilidad hasta la comunidad de Santa Rosa de Vagantes en aproximadamente 45 minutos, posteriormente se hace una caminata de 25 minutos, atravesando plantaciones de coca, café y cítricos. En temporada de frutas se puede degustar mandarinas  y naranjas.


Después de la caminata se llega en un cambiadero, los guías te proveen de equipo, casco, cinta de seguridad, traje de neopreno, arneses y mosquetones. Los guías te dan todas las indicaciones sobre el canyoning y datos de la comunidad. Antes de iniciar el descenso en cuerdas se consuma  la Ch’alla a Pachamama para pedir el permiso de ingresar al lugar y disfrutar de un bueno tour.

Se realiza descensos en 8 cascadas,  una aventura llena de adrenalina porque se baja en medio de cañadas con mucha agua, posteriormente se continua bajando por el rio vagantes que tiene una serie de pozas y toboganes naturales,  donde la adrenalina está en dejarse llevar con la corriente y terminar el tour en una hermosa poza del Rio Negro con peñas de hasta 12 metros de altura 

En este hermoso lugar en rocas que están a la mitad del río se disfruta de un Box lunch y un descanso, para luego subir hasta la Casa de Haciendo donde nos espera la movilidad de retor a Coroico.

¿Qué incluye?
·         Transporte privado  de ida y vuelta: Coroico -  Santa Rosa
·         Guía profesionales especializados:
·         1 – 5 pax (2 guías), 6 – 10 pax(3 guías)
·         Equipo para el descenso: traje neopreno, arnés, cascos, cuerdas de seguridad, etc.
·         Box lunch ( disponible la opción vegetariana a petición)
·         Agua
¿Qué no está incluido?
·         Transporte de La Paz – Coroico
·         Desayuno
·         Seguro de viaje
·         Snacks, chocolates

     ¿Qué llevar?
·         Ropa ligera.
·         Cámara sumergible.
·         Gafas de sol.
·         Repelente de mosquitos.



Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares