Sorata un paraíso terrenal

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Sorata primera sección de la provincia Larecaja. Es un valle hermoso de clima templado localizado en las faldas del nevado Illampu (6.380 m.s.n.m.), uno de los más altos de la Cordillera Real. Está situada a una altura de 2700 m.s.n.m., distante a 170 kilómetros de la sede de gobierno.

Por José Luis Huayhua

El viaje a este lugar paradisiaco empieza desde la zona del Cementerio General de la ciudad de La Paz y dura aproximadamente 3 horas. Durante el recorrido se puede apreciar el lago Titicaca y la Cordillera Real, al llegar a la población se destaca la arquitectura colonial.

Imagen: Jose Luis Huayhua
Por si se lo perdió, conozca las noticias más leídas del 2015, ACTURISMO

Estar en Sorata es muy relajante, puesto que está rodeado de mucha naturaleza, y tiene muchos lugares de interés para el visitante, uno de los más visitados y atracciones populares es la Gruta de San Pedro, es una inmensa caverna ubicada a unos 10 Kilómetros de la población, está a unos 30 minutos de la plaza principal, pero muchos turistas prefieren hacer el trayecto a pie, siguiendo la carretera  por  2 o 3 horas.

La entrada a la caverna es Bs. 15, este incluye una linterna y casco, para recorrer aproximadamente 2 kilómetros entre roca blanca y posee una pequeña laguna con agua cristalina, muchos lugareños aseveran que esta laguna subterránea está conectada con la ciudad del Cusco. En el interior se puede ver a tres variedades de murciélagos y formaciones de estalactitas y estalagmitas que tienen millones de años de antigüedad. Hasta cierto parte posee luz que es suministrada por un generador.


Imagen: Jose Luis Huayhua
En el municipio existen una diversidad de atractivos turísticos que son operados por guías locales y operadoras 
de turismo con sede en la ciudad de La Paz. 

Atractivos:

Espada: El Seminario Mayor del Espiritu Santo, una casa de formación para Sacerdotes ubicado en Sorata a 1km. del pueblo y a 20 minutos caminando, donde puedes visitar y ver las maravillas de paisajes que ofrece, contacto con la naturaleza. Perteneciente a la Diocesis de Coroico.

Río San Cristóbal:   Las aguas cristalinas del Río San Cristóbal permiten la observación de la diversa flora y fauna.

El nevado Illampu y el Ancohuma: Marca el comienzo de la cadena montañosa. Forma con el Ancohuma un macizo con una treintena de elevados picos y desde su cima puede apreciarse la región amazónica, los valles de los Yungas, el Beni, el Lago Titikaka, Warisata y Sorata.

Laguna Illampu, Laguna Chilata  y Laguna Glacial: Se encuentra a más de 4.200 m.s.n.m., en el cual  muchos turistas acampan y continuar su recorrido a la Laguna Glacial que esta a 17 kilómetros de la zona.


Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares