Presidente expresa preocupación por perjuicio al carnaval de Oruro

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Durante la jornada en que se realizo el carnaval más famoso del país, el primer mandatario se encontraba en el palco oficial junto a varias autoridades, a media mañana en el desarrollo del Carnaval de Oruro, convoco de emergencia a conferencia de prensa en área de prensa de la gobernación.




Morales informo acerca del conflicto sostenido con bloqueos por parte de transportistas que aun se resistían en menor medida en el sector de Parotani, el cual causo gran prejuicio a los viajes hacia la ciudad folklórica.


“Sin embargo gracias a la Fuerza Aérea Boliviana, hemos habilitado once vuelos solidarios, uno de Sucre, otro desde Cochabamba como también de santa Cruz, al margen de vuelos privados lo que permitieron la llegada de muchos turistas internos”, explico el Presidente.


Además el primer mandatario expreso que se ha realizado un gran trabajo con los transportistas federados y del transporte libre, por ejemplo esta semana  diez dirigentes nacionales de este sector en conflicto viajan a Rusia para visitar una industria de autos a gas, de la misma manera veinte dirigentes llegaran a Corea del Sur. El Estado garantizara créditos para adquirir nuevos automóviles en caso de que los transportistas estén convencidos.

Otra oferta que se realiza a los transportistas es el derecho a la jubilación.

“Una acción de movilización realmente son con fines políticos, no porque estemos cerca al referéndum no podemos aceptar rebajar y que no paguen impuestos, no va a haber eso, y para no tener este tipo de conflictos, en viernes después de realizar consultas a los ministros hemos decidido que vamos a tener una empresa estatal de transporte pesado, voy a hablar con los transportistas para que sean nuestros aliados y trabajar juntos”, destaco Morales.

Uno de los impactos más negativos que se tuvo fue al del sector hotelero, se estima que aproximadamente el 50% de reservas habría sido canceladas por la campeante inseguridad. Al respecto, el presidente indico: 
“Compartimos toda la reacción y demanda del sector hotelero de Oruro, seguramente desde el Ministerio de Cultura y Turismo vamos a revisar y ver como apoyar este sector”.

“Cuando era dirigente sindical no entendía sobre el tema turismo, he aprendido y ahora  estamos mucho mas avocados en cómo mejorarlo no solamente para Oruro sino para todo el pais”, añadió.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares