Cochabamba, donde se come todo el día y rico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Después de dar una vuelta por Cochabamba, es difícil evitar el gustito de probar las delicias que podemos encontrar en cada población de este valle hermoso, muchas veces se escucha el dicho: “Que el Cochalo no come para vivir, sino que vive para comer” y esencialmente esto es cierto pues los platos que tradicionalmente vemos servidos en una cantidad de un plato, allá te los sirven en una cantidad abundante, pero con todo el sabor y el sazón que esta llajta nos ofrece.

Por Christian Ariel Monrroy Aparicio


Imagen: Christian Ariel Monrroy Aparicio
Pasados los carnavales con la festividad del Corso de Corsos, nos preguntamos cual es el plato que se prepara tradicionalmente en estas fechas. Fuimos preguntando a las caseritas que preparan estos deleites del paladar, las cuales nos recomendaron probar de un delicioso Puchero Carnavalero o también conocido como Puchero Cochabambino. Que además de ser tradicional lleva un secretito especial en el preparado de este plato, para no dejarme con la curiosidad agarre la libreta y le pedí muy amablemente a que me compartiera su receta, así que a tomar nota: Para cocinar un Puchero necesitamos una variedad de carnes como ser carne de Cordero, Kawi (carne de Res) y carne de Cerdo todo esto se lo hace cocer junto a las cebollas, zanahorias y un tallito de apio esto para darle el sabor, todo esto debe cocer alrededor de una hora aproximadamente, mientras cuecen las carnes se debe poner a hervir las papas y el chuño, junto con los garbanzos que deben estar pelados.


Una vez preparado esto se hace cocer el arroz, el cual como secretito me dijeron que “al arroz es mejor agregar la sal al último” para que este reviente y se obtiene el arroz q’ueta (arroz blanco y aguanoso). Continuando con la preparación se deben pelar las papas y hervir las vainas de ají amarillo para ser molidas en un batan previamente, ya obtenido el ají se lleva al juego lento a cocer en una olla, donde agregaremos el caldo de las carnes que cocerá por unas dos horas aproximadamente, para luego agregar los duraznos, peras y camotes logrando que de esta manera se entremezclen los sabores, posteriormente retostamos las carnes y todo está listo para servir nuestro riquísimo Puchero Carnavalero. 

Imagen: Christian Ariel Monrroy Aparicio
Para servir nuestro delicioso puchero muy a lo cochabambino se ponen las papas, chuño, camote, agregando el durazno y la pera. Para servir las carnes se sirve una de cerdo, kawi y la carne de cordero. Posteriormente agregamos el arroz, para decorar el plato ponemos el ají encima en buena cantidad y listo Buen provecho.


Para acompañar con algo refrescante nada es mejor que unas tutumitas de rica chicha cochabambina o un guarapo que no puedes desaprovechar la oportunidad de probarlo, y como bien lo dijera don Roberto Cárdenas; “El dicho del Kaluyo, ¡Salud! por las mujeres aunque mal paguen”.


Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


  

Comentarios

Entradas populares