Presentan “Carga Sellada” la historia de un tren fantasma con desechos tóxicos que llegó a Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La película nacional trata un tema siempre vigente: El del tráfico  clandestino de desechos tóxicos de los países desarrollados, lo que nos convierte en país basurero, además de la lucha de las comunidades por preservar el medio ambiente.


Es el relato de un pequeño viaje, que se va convirtiendo en una odisea, sometiendo a los personajes a una situación absurda y sin salida, sacando a la luz  la política, los juegos de poder, y las debilidades humanas. Está basada en hechos reales.


Carga Sellada, ha sido filmada principalmente en el Altiplano Boliviano – Oruro, Vizcachani, Pazña, Rio Mulatos, Uyuni, Paria, Machacamarca, con la participación de sus pobladores. Recupera en la pantalla pueblos olvidados, paisajes cotidianos y un tren que recuerda nuestro importante pasado ferroviario.


La cinta fue producida  con el apoyo de Ibermedia, México, Francia, Venezuela, además de la empresa Ferroviaria Andina quien permitió el uso de la locomotora. Es el resultado del esfuerzo de técnicos, artistas, músicos y actores bolivianos de conocida trayectoria profesional. La inversión para su realización asciende a 500 mil dólares.


En entrevista con ACTURISMO, la Directora de Producción de “Carga Sellada”, Pilar Valverde Stambuck, explica lo siguiente:

P.V. Han participado muchas mujeres en esta película y es algo que debemos destacar, desde técnicos hasta nuestra directora y coguionista también, es la primera película de Cochabamba que recibe ayuda de Ibermedia y también fue realizada en coproducción con tres países más, lo que nos ha permitido contar con algunos actores extranjeros, hemos contado con la participación especial de la Sra. Agardelos, ha sido un gusto trabajar con ellos y rodar una historia a bordo de un tren.

Donde fue el escenario principal de la filmación?

P.V. Ha tenido una escenario principal que fue Machacamarca en Oruro, el 60% de la película fue rodada en esa población, pero además hemos rodado a bordo de un tren, hemos trabajado a bordo de una vaporina que está en el museo de Machacamarca y que nosotros en la película la hemos llamado la Federica, a bordo de este tren no solo encontramos historias de los personajes, sino también podemos disfrutar de los hermosos países que tenemos en nuestro Altiplano.
La película se ha rodado en Oruro, La Paz y Cochabamba, en Machacamarca hemos iniciado y hemos llegado hasta el Salar de Uyuni.

De que se trata la historia?

P. V. El año 1994 ha recorrido por nuestro territorio el llamado Tren Fantasma que venía cargado de desechos tóxicos, este hecho ha inspirado esta película, es la historia de una misión de una Capitán de Policía que junto a tres subalternos deben deshacerse de una carga peligrosa , sin embargo ellos son tomados como rehenes en movimiento y se ven enfrentados a muchas situaciones que van a a cambiar el destino y sus vidas.

La película apoya al turismo en nuestro país?

El cine es llevar tu país, tus costumbres, tu historia, tu cultura más allá de las fronteras, y Carga Sellada a bordo de este tren puede recorrer paisajes maravillosos de nuestro Altiplano, contrastes que te transportan y te transmiten muchas ganas de ver a tu país, recorremos desde los valles hasta el Salar de Uyuni, creo que es una forma de aportar al turismo de nuestro país.

Pilar Valverde, este año cumple 25 años de trabajo en el séptimo arte, actualmente está a la cabeza de la producción de Red Uno en Cochabamba, trabajo con muchos productores famosos del cine boliviano.
El estreno de la película en salas del país será en 25 de febrero de 2016.

Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares