Museo de San Francisco anuncia una escuela de teatro y actividades culturales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Centro Cultural y Museo de San Francisco de La Paz presenta a lo largo del año varias actividades culturales de diferente índole, tales como exposiciones de carácter temporal en diferentes rubros de las artes.



En jueves se inauguro el “Pequeño teatro Museo San Francisco” que permitirá formar artistas y desarrollar talentos nacionales con grandes directores de teatro formados en el exterior, como Ema Junaro, Guido Arce, Verónica Ardaza, entre otros.


El proyecto es el resultado de una alianza estratégica con el grupo nacional denominado “Pequeño teatro”, se espera que el Ministerio de Educación y el SEDUCA apoyen el emprendimiento.

El costo será de por 300 por mes, se dictara 6 materias, tendrá la capacidad de 20 personas por cada taller. Son dos talleres.


Por otra parte se inaugurara una muestra en el homenaje al 90 aniversario de la Academia de las Bellas Artes, con una exposición realizada por sus Docentes y la Dirección. También se recibirán a artistas internacionales como nacionales para que presenten sus exposiciones.

San Francisco cuenta con una escuela de música que trabaja en el desarrollo del talento de niños y personas mayores en el manejo de instrumentos como violines, el contrabajo, el Chelo, Violonchelo, entre otros. El ingreso no tiene ningún costo, inclusive si el participante no posee un instrumento se le puede prestar, ello  gracias a instituciones que colaboran.

“Realizamos estas actividades culturales paralelamente al trabajo que realizamos de lunes a sábado cotidianamente de 9:00 a 18:00 de la tarde, la atención tanto a turistas nacionales como extranjeros en el museo, mostramos más de 40 espacios expositivos que poseemos como uno de los tesoros más importantes que tiene La Paz y el País, de lo que es la cultura del Barroco Andino pero también adentrarnos en todo lo que es la pintura, la escultura, el tallado en piedra”, explico el Dr. Jose Luis Rios, Director Ejecutivo del Centro Cultural y Museo de San Francisco.

El pasado año se realizo aproximadamente 100 actividades culturales en las instalaciones del museo.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares