Bolivia participará de la 1ª convención Internacional de Historiadores y Numismáticos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Bolivia participará de la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos  “Potosí 2016”, que congregará a renombrados historiadores y numismáticos de 17 países invitados de Iberoamérica y de Estados Unidos.


Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
La Directora de Patrimonio del Ministerio de Culturas y Turismo, Sonia Avilés junto al Presidente del Comité Organizador, Daniel Oropeza Alba, hizo la invitación oficial a la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”, dirigido a los coleccionistas, dealers, aficionados, estudiantes y público en  general de la ciudad de Potosí.


Avilés subrayó que esta iniciativa es valorable, más cuando desde las instituciones financieras están apoyando a la cultura, a través de estas actividades.

“Este evento significa dar un paso importante para que nuestros pueblos despierten hacia la investigación de nuestro pasado, de nuestro patrimonio actual, como son estas monedas de inmenso valor y son la base del desarrollo”, dijo


Para esta especial ocasión llegó el alcalde municipal de Potosí, William Cervantes hizo una rememoración histórica de la ciudad y manifestó sentirse complacido por recibir a muchos de los invitados numismáticos, para lo cual desde el municipio brindará el apoyo.

“Potosí va a abrir los brazos a los hermanos numismáticos, y los recibirá con sus expresiones culturales, confirmado así la frase “Estar en Potosí…. Sí, vale un Potosí”.

A su turno el presidente la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Homero Carvalho manifestó que desde la Fundación y el Consejo de Administración sus felicitaciones por haber hecho realidad el evento, y, a través del Museo de Etnografía y Folklore  (MUSEF) se les brinda el apoyo para  la realización de los coloquios y conferencias.

Posteriormente, el presidente del Comité Organizador, Daniel Oropeza señaló que esta convención cuenta con una serie actividades preparatorias durante los próximos meses (marzo a agosto), para que todo el país pueda informarse y participar de la riqueza patrimonial en numismática.

El evento con carácter internacional tiene por finalidad informar, promover y presentar  a los más renombrados expertos en historia y numismática de países de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Expositores

Estarán presentes el Dr. Arnaldo Cunietti-Ferrando académico de Argentina, seguidamente estarán presentes historiadores como el ganador del premio Europa Nostra de Patrimonio cultural 2009, Dr. Glenn Murray en representación de España, Eduardo DArgent de Perú, Ricardo de León Tallavas de México, Daniel Frank Sedwick de EStdos Unidos, Oswaldo Jr. Rodrigues de Brasil, Robert Mastalier de Ecuador, Jorge Emilio Restrepo de Colombia,

Entidades participantes

Las instituciones que participan el Ministerio de Culturas y Turismo, Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Aerolíneas Amaszonas, del Premio Patrimonio Europa Nostra 2009 (España), la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia; Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Banco Nacional de Bolivia, Casa de la Libertad, Universidad Privada Domingo Savio, Casa Nacional de Moneda, Periódico El Potosí, Peruvian Banknotes Service, Centro Cultural Plurinacional, además de 22 instituciones numismáticas de Latinoamérica y Europa inscrita a la fecha.

Cronograma

En el marco de la convención internacional se realizará más de 15 ciclos de conferencias y coloquios con destacados profesionales invitados de las ciudades de La Paz, Santa Cruz,  Sucre y Potosí.
En el caso de La Paz, los coloquios se llevarán a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de febrero en el MUSEF, (calle Ingavi), a las 19:00 horas.

El primer ciclo de conferencias será en Sucre (10 y 11 de marzo); Santa Cruz el 24 de marzo. El 19 de octubre se inicia con recorridos turísticos, el 20 serán las acreditaciones y del 21 al 23 el desarrollo de la convención en la ciudad de la Villa Imperial de Potosí. El ingreso es gratuito.

Entre los expositores representando a Bolivia estarán Fernando Cajías, Rubén Ruiz, Alexis Pérez, Clara López, Daniel Oropeza Alba y Pablo Quisbert.


Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares