Ciclismo de montaña (montain biking) en el camino de la muerte

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
El camino antiguo a los Yungas, situado al Nor-este de la ciudad de La Paz en las provincias Nor Yungas y Murillo del Departamento de La Paz, al interior del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata, “PN-ANMI Cotapata”, fue bautizado con el nombre de “El camino más peligroso del mundo”  por el Banco Interamericano de Desarrollo en el año 1995.

Por Jose Luis Huayhua
Es una carretera muy peligrosa en el que ocurrieron muchos accidentes de tránsito, pasó de desastre a ser un boom turístico, en el que descienden más de 90.000 turistas por año (Dirección de Turismo de Coroico, 2015), este atractivo turístico es aprovechado por agencias de viajes y agencias especializadas en Biking de la ciudad de La Paz, que ofrecen un tour de tipo Full Day en bicicleta, los precios varían entre $us 70 y $us 110.

Es una aventura de 4 a 5 horas a lo largo de 64 Km, apreciando hermosos paisajes. Por lo general las agencias programan el recojo de los turistas a las 7:00 de un lugar de encuentro, a las 7:15 am parten a la Cumbre que está a una altura de 4700 m.s.n.m. en el lugar los guías entregan a cada turista el equipo correspondiente: Casco, bicicleta, guantes, chamarra, pantalón y lentes. También se realiza la respectiva Ch’alla a la Pachamama, los guías dan la información específica sobre el tour e instrucciones sobre las maniobras a realizar en la carretera asfaltada.
Se inicia el descenso en bicicleta por la carretera asfaltada 
Después de las instrucciones a los turistas se inicia el recorrido por la carretera asfaltada con 2 guías por grupo de 8 personas, durante el recorrido se hacen paradas (checkpoints), en el cual, los guías constatan la seguridad de los turistas y las bicicletas.
Uno de las paradas se hace al llegar a la oficina de control turística de Unduavi, se debe hacer el pago del impuesto al turista, de Bs. 25 para turistas extranjeros y Bs. 15 para turistas nacionales, a continuación los turistas abordan al bus, en el mismo se les provee snacks y una bebida energizante.
Se arriba a la carretera antigua a los Yungas, donde básicamente es el tour del Camino de la Muerte y los guías dan nuevas instrucciones para la carretera antigua. Durante el recorrido en el Camino de la Muerte se realizan paradas (Checkpoints), para la caza fotográfica, aguardar a los turistas, al mismo tiempo se realiza la revisión de las bicicletas para resguardar la seguridad del turista.
Después de 5 horas aprox. en bicicleta, se arriba a la población de Yolosa, que está a una altura aproximadamente de 1229 m.s.n.m., punto final del recorrido en bicicleta, los guías proporcionan a los turistas: poleras de la empresa de biking como souvenir (Recuerdo), cerveza o agua, después del descanso en Yolosa, los turistas son llevados a almorzar, este aspecto depende del precio y de la agencia donde se haya comprado el tour, muchos dan el servicio de restauración en hoteles que se encuentran en la zona y otros en cabañas y restaurantes.
Después de haber tenido un descanso reparador, se retorna a la ciudad de La Paz arribando entre 19:00 y 20:00 horas.
Recomendaciones:
Ø Ropa extra,
Ø Lentes de Sol
Ø Repelente
Ø Bloqueador solar
Ø Impuesto al turistas que no incluye en el precio del Tour.


Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.


‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares