Inauguran carretera asfaltada a Uyuni que fortalecerá el turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Conocida también como la hija predilecta de Bolivia, Uyuni es el principal receptor de turistas en Bolivia por la presencia del espectacular Salar considerado también como el más grande del mundo. Este sábado se entrego una obra de infraestructura que mejorara la recepción de visitantes a la población turística, la carretera asfaltada Uyuni, Huancarani, Condo K.

Imagen: Agencia Boliviana de Informacion (ABI)
Esta importante carretera integra a los departamentos de Oruro y Potosí, tiene 165 kilómetros de extensión, dos carriles de 3.5 metros cada uno, 16 puentes, la inversión fue de 122 millones de dólares, beneficiara a 40 mil personas.

La presidente de la ABC Nacional, Noemí Villegas, indico: “Inauguramos esta linda carretera que une los departamentos de Oruro y Potosí acercándonos a nuestro majestuoso salar, una maravilla natural, esta moderna carretera fortalecerá el desarrollo económico, social, productivo y sobre todo turístico de esta región, que se ha convertido en una principal vía para el acceso al salar más grande del mundo”.

El gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, explico que Uyuni esta integrándose a varias regiones, avanzando con obras y desarrollo. “Uyuni era el centro ferroviario del país, teníamos acá cerca a Pulacayo”.
El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, expreso que es un día histórico anhelado por todos los pobladores, “Estamos integrados de norte a sur, de este a oeste, nos sentimos privilegiados porque es uno de los pocos municipios que está contando con esta vertebración caminera…a eso tenemos que sumar la carretera Uyuni-Potosi, la otra que se esta construyendo a Tupiza, tambien por la otra que mas que va a venir Uyuni-Hito 60”.
Anuncio:

CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:
Como es el trabajo del guía de turismo?



Como es el trabajo del guía de turismo?

El cual contara con la presencia de los principales Guías de Turismo Representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el Viernes 4 de marzo de 2016 desde las 15:00 hasta las 18:00, el lugar está por confirmar.
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Esperando contar con su asistencia, saludamos a usted con la mayor atención.

Comentarios

Entradas populares