Inauguraron edificios con los murales más grandes del país

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Muchas familias se beneficiaron este lunes con la entrega de uno de los complejos habitacionales mas grandes del país de carácter social que portan los murales más extensos conocidos hasta ahora en el territorio nacional.



Con la presencia del Primer Mandatario y autoridades de Estado, se inauguro el condominio Wiphala en la zona Mercedario, distrito 4 de El Alto. Es un conjunto de 7 bloques (edificios) de 12 pisos cada uno, cada piso tiene 4 departamentos haciendo un total de 336 unidades para 336 familias.


“Este es el primer proyecto de comunidad urbana, como lo hemos definido, son viviendas urbanas porque el trabajo que hemos venido desarrollando como vivienda social en el área rural prácticamente ha tenido un buen avance ahora tenemos que pensar en comunidades urbanas, este es el primero que se inaugura en Bolivia, tiene espacios recreativos para los niños, parqueos, cuenta con todos los servicios, agua potable, televisión por cable, e instalaciones de gas”, explico el Ministro de Obras Publicas y Vivienda, Milton Claros. “Este proyecto de comunidades urbanas va a continuar el trabajo en Cochabamba, en la zona de Tolata, Sacaba, en Santa Cruz, en los próximos meses vamos a trabajar en entregar los próximos bloques”, agrego.



El Artista Roberto Mamani Mamani expreso que esta obra es la más grande que hizo en su vida, son 10 mil metros cuadrados de pintura, las personas que podrán vivir en este condominio no solamente va a poder recibir información de nuestra cosmovisión, cultura e identidad a través de los símbolos y códigos en las fachadas, sino que cada color tiene una representación importante, en el verde esta la Pachamama, el Hampatu que representa fertilidad, en el Azul esta el Condor y la Cruz del Sur.

“Cada mural  corresponde a cada color, tenemos la hoja de Coca más grande del mundo que tiene 8 metros y que representa a la familia, todos los seres que vivan acá van a poder hacer su Wajta su relación de Ayni de compartir, que no se pierda sino que los chicos que estén acá puedan recibir toda esa información y puedan ser seres andinos”.

Mamani recomienda a los visitantes lo siguiente: “He dejado unas plaquetas donde se explica que representa cada color dentro de la Wiphala, donde también está el significado de cada mural, se van a nutrir de información que lo que representa nuestra identidad”.

El Presidente de la Cámara de Senadores, Gringo Gonzales, índico que sin duda alguna la obra es un complejo suigeneris, no es algo común ver unas construcciones convertidas en obras de arte. “Realmente es impactante estar aquí, seguramente muchos turistas van a venir a darse unas vueltas pro acá para apreciar lo que se puede hacer con una mezcla de capacidad de los ingenieros, los arquitectos, que participaron en estas obras y obviamente de los artistas, como Mamani Mamani que hicieron este hermoso acabado”.

Al momento el condominio Wiphala esta sugerido en las guías impresas para turistas promovidas por las instituciones que trabajan impulsando este sector en El Alto, tambien el atractivo se ha convertido en un paso obligado para algunas parejas de recién casados.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares