Trekking en el Cerro Uchumachi

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Cerro Uchumachi guardián protector de Coroico, se encuentra a 96 kilómetros y 3 horas de la ciudad de La Paz, en una zona encantadora con un clima agradable, albergando variedad de animales y plantas.

Por Jose Luis Huayhua


Este atractivo es visitado durante todo el año, puesto que tiene una vista impresionante de las comunidades que rodean al cerro, además de plantaciones de coca, café, cítricos y diferentes vegetales.

Imagen: Jose Luis Huayhua

El Cerro Uchumachi está a  2670 m.s.n.m, se puede se puede apreciar un bosque denso con innumerables especies de flora, desde orquídeas hasta especies no identificadas así como la gran cantidad de animales, como: grupos de monos silvadores, Uchis, mariposas entre otras; Además de ser generadora de agua para todas las poblaciones alrededor del cerro

La caminata (Trekking) clásico en el Uchumachi dura aproximadamente 4 horas, lo más recomendable es hacer el recorrido con guías locales porque son los que conocen los senderos seguros e información sobre plantas, el costo por el tour para dos personas es de Bs. 100 (Reserva en la oficina de información turística de Coroico).
Recomendaciones; Repelente, lentes de sol, agua, bloqueador solar, gorra, ropa ligera y ropa abrigada, bolsa de basura.


Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares