Cochabamba diversifica oferta turística con inauguración del gran complejo de aguas danzantes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una de las atracciones que el turista disfruta en su recorrido por el Parque Bolívar, en Sucre son las Aguas Danzantes, el cual funciona en las noches dia por medio, formando parte del circuito de visita clásica en la ciudad blanca.

Fotografía: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Desde ayer miércoles, los visitantes a la capital gastronómica de Bolivia podrán disfrutar de este impresionante espectáculo tecnológico que deslumbra al ritmo de la música, las luces y los chorros de agua. Es el segundo en el país y se convierte en el más grande por su enorme envergadura. Sin duda alguna este nuevo atractivo diversificara la oferta turística de Cochabamba e influirá en el incremento de visitantes.

A cuatro días del aniversario de la región del valle, la entrega de obras se va intensificando, entre ellas se encuentra el nuevo “Parque de la Familia”, en el cual fue inaugurado el gran complejo de aguas danzantes.

El acto conto con la presencia del Presidente Evo Morales, quien manifestó su satisfacción y sus felicitaciones al departamento por su efeméride."Esperamos que este un parque no sólo para la familia cochabambina, porque cuando hay obras de impacto vienen a compartir estas obras de los departamentos vecinos y si vienen los vecinos que sean bienvenidos para que puedan compartirlas”.

De acuerdo al reportaje de ABI, el espacio que ocupa este sistema es de 7.500 metros y demando una inversión de 36 millones de bolivianos financiados por el Gobierno Municipal de Cercado. 

Morales explico que los recursos económicos para edificar las aguas danzantes provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, el cual se generaron desde el 2006, además anuncio la entrega mas obras con los beneficios del IDH. A su turno, el alcalde de Cercado, José María Leyes, mencionó que la obra se constituirá en corto tiempo en uno de los referentes turísticos más importantes de la ciudad de Cochabamba, por sus incomparables características.

El Alcalde de Cochabamba, Jose Maria Leyes, dijo: “Estoy seguro que esta obra se va a convertir en un destino icónico para quienes visitan nuestra ciudad y también para todos los que tenemos el privilegio de vivir en esta tierra bendita".

Servicios alrededor

Los visitantes podrán disfrutar también de jardines, una cafetería, y otras dependencias de entretenimiento, además la instalación cuenta con baterías de baño.

Detalles técnicos

La obra de avanzada tecnología, es un sistema de entretenimiento que cuenta con una fuente ovalada de 80 metros de largo, por 40 metros de ancho, el cual tiene expulsores con la capacidad de mover en diferentes direcciones, chorros de agua de hasta 20 metros de largo, incluyendo el destello y combinación de luces de distintos colores.

Comentarios

Entradas populares