Ministerio de Cultura y Turismo presento el 1er Taller de Desarrollo de Ideas Iberoamericanas “El Viaje Andino del Héroe”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Estado Plurinacional de Bolivia forma parte de Ibermedia, una plataforma Iberoamericana de gestación, promoción y patrocinio al cine. El Ministerio de Cultura y Turismo ha estado trabajando hace unos meses atrás con esta institución para consolidar a Bolivia como el escenario de un importante evento del séptimo arte.



Lunes por la noche, la Cinemateca Boliviana fue el escenario de presentación e inauguración del taller de transmisión, información y guionizacion  “El Viaje del Héroe Andino”, el cual estuvo presidido por el ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, y la Secretaria Técnica y Ejecutiva del programa Ibermedia.

“Esperemos que sea el primero de muchos que se realicen en el país, ahí hemos tenido algunas peleas y dificultades con nuestros vecinos del Perú y el Ecuador que también querían ser sede, nosotros hemos podido ser sede en una primera instancia”, indico Machicao.

Son 10 expertos internacionales en producción de cine y guion, quienes serán los asesores de los participantes, muchos de ellos (extranjeros) poseen varios reconocimientos, incluyendo el de Cannes.

Al momento se han escogido 25 proyectos por Ibermedia, de los cuales 3 son de jóvenes bolivianos. Los cuales presentaron un guion borrador y preliminar, para que sean desarrollados en el taller.

“Que el guion que han presentado se nutra, que tenga la posibilidad de ser algo distinto, no algo simple ni un guion tradicional, sino que tenga ese realismo mágico que esperamos todos los que de alguna manera el audiovisual puede aumentar de gran manera la promoción y difusión del destino país”, expreso el Ministro de Culturas y Turismo.   

Serán 11 días del taller  que inicio el 31 de agosto y concluirá el 11 de septiembre, para los 25 seleccionados, se dictaran conferencias magistrales para más de 400 personas, se tendrá una muestra audiovisual en la Cinemateca con películas iberoamericanas de mucho éxito a nivel internacional.

“Esperemos que además de esta innovación, junto con Talendoc, también otro evento que se está proyectando en términos de cinematografía en Bolivia, hagamos sonar mucho al país, y  esperamos seguir creciendo”, finalizo.  

Comentarios

Entradas populares