Dakar 2016 correría peligro de suspensión por falta de recursos económicos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luego de la salida de Chile, apareció en la escena nuevamente Perú, sin embargo, este último decidió renunciar para invertir los recursos económicos en la atención de desastres ante la llegada del fenómeno del niño.


Este cumulo de sucesos, habría obligado a la organización francesa  rediseñar la ruta 2016 el cual debía ser presentado en martes el cual cumpliría seis etapas en Bolivia y seis en Argentina  pero no sucedió.

Según el periódico argentino Mundo D, el Rally para el siguiente año correría peligro interrupción porque Argentina no estaría dispuesta a desembolsar los millones de dólares que exige la organización el cual sería superior a los 28.5 millones invertidos para la versión 2015.

Los directivos de ASO al momento se encuentran negociando con los representantes argentinos a contrarreloj,  la situación no parece muy favorable, sin embargo el ministro de turismo del Argentina se muestra optimista para que las soluciones sean aplicadas lo antes posible y se pueda continuar con este gran evento deportivo y turístico.


En caso de que ASO suspendiera el Rally 2016, seria la primera vez en Sudamérica luego de 7 años, en su historia se cuenta una interrupción el año 2007, por amenazas terroristas en el  recorrido original.

Comentarios

Entradas populares