Trasladan un pedacito del oriente boliviano a la 1ra feria amazónica de La Paz (GALERIA FOTOGRAFICA)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ayer por la noche se llevo a cabo la inauguración de la primera versión de la Feria Amazónica, la cual  reúne a empresarios del turismo y la hotelería, productores y artesanos quienes provienen del norte de La Paz, Pando, Beni y Santa Cruz.



El lugar de exposición se encuentra en el ex hotel Radisson de La Paz, al ingreso de los salones que corresponde se puede disfrutar de un ambiente natural de abundante color verde, tanto en stands como en las decoraciones.


Más de 60 emprendedores llegaron desde diferentes regiones de  la parte Amazónica de Bolivia, es la primera vez que se realiza un evento parecido, los visitantes podrán sentir como si estuvieran por un momento en el oriente, ya que se verán rodeados no solo de benianos, pandinos o cruceños sino también de productos alimenticios tradicionales, artesanía y vestimenta además de ofertas atractivas de visitas, paseos por hermosos atractivos naturales.


El evento está siendo impulsado por el Ministerio de la Presidencia y El Ministerio de Cultura y Turismo, con el propósito de convertir a mediano plazo a la región amazónica como uno de los principales motores económicos de la región.


El acto de inauguración se realizo a las 19:30, conto con la participación de diferentes autoridades de estado, además de alcaldes y representantes de municipios del oriente.


El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, explico a la audiencia: “Es la primera vez que como estado impulsamos una feria amazónica en el entendido en que nuestra Bolivia ha tenido por muchos años relegada a esta área, más del 65% de nuestro territorio es amazónico y sin embargo durante mucho tiempo es desconocida para los propios bolivianos y tenía un vinculo casi nulo con el gobierno central, la visión de nuestro presidente es distinta, de asociación, de transformación, esta es una demostración de los que estamos haciendo”.


“Hoy acá en La Paz, le presentamos al Paceño, le presentamos a los Bolivianos la riqueza de nuestra tierra amazónica, agradezco la presencia de más de 60 expositores que han llegado de diferentes lugares de la amazonia, para mostrar su producción para mostrar sus atractivos turísticos”, añadió Machicao.


El Alcalde de Riberalta, Omar Nuñez Vela, expreso: “Nos hemos trasladado de la amazonia hasta la ciudad de La Paz, con nuestras costumbres con nuestra fauna, con nuestra riqueza ictícola, con todo lo que producimos en esa región amazónica, es grande es inmensa tenemos mucho que hacer………hay un peligro allá, todo el que va ya no regresa y eso lo pueden decir todos los paceños, cochabambinos, orureños que viven allá”.


El Ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, dijo que tiene el deseo de llevar la feria diferentes departamentos para promover la región amazónica. “Quiero decirles que estamos explorando hermosas áreas para destinos turísticos”.


Además el Ministro adelanto que la próxima semana inaugurara junto a los empresarios privados, en San Ignacio de Moxos en Puerto San Borja “uno de los destinos más hermosos e inexplorados de Bolivia” el circuito turístico del rio Apene el cual impulsara la actividad en 8 pueblos originarios.


“También estamos explorando la ruta de los lagos que se encuentran entre el municipio de Reyes, Santa Rosa y Riberalta, otra aventura fascinante para poder integrar a la amazonia, solamente recordarles a los bolivianos que la amazonia en nuestro territorio tiene como 600 lagos, apenas vamos a empezar a explorar 5, ojala nos alcance la vida para ver los próximos 5”, finalizo.


La 1ra feria Amazónica se inauguro ayer, y permanecerá abierta al público de 11:00 a 21:00 hasta el domingo, el ingreso es libre.


















Comentarios

Entradas populares