Instituciones de educación superior piden revalorizar al profesional y diversificar la cultura en la II Cumbre La Paz Maravillosa

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Los representantes de las instituciones de Educación más importantes en lo que a formación profesional en turismo y hotelería se refiere, compartieron con ACTURISMO su criterio acerca de lo que esperan para la II versión de la Cumbre La Paz Maravillosa.



UMSA “Valorizar al profesional en Turismo”

El Lic. Jose Hidalgo Quezada, Director de IIPIST de la Carrera de Turismo de la UMSA, indico: “Lo que espero es que por lo menos salgan políticas y programas más claros para promover el desarrollo del departamento y la ciudad, en términos globales, operativos, reglamentarios”.

Además el representante de la UMSA, considera que la universidad debería ser parte como colaboradores del proceso que se está llevando a cabo.

“Hay un doble sentimiento, una doble percepción de que la universidad forma profesionales que están tal vez divorciados de la práctica, quiero justamente articular eso para que los profesionales que salgan participen en un nivel que nos ha tomado en cuenta como la definición de políticas más o menos cuestionar o proponer una serie de políticas”.

Varios de temas deberían tratarse bajo la tuición de profesionales formados y titulados en las Universidades.

ESCUELA HOTELERA “Valorizar la cultura y diversificar la oferta”

El Lic. Marco Antonio Noriega Ortiz, Coordinador Académico de la Escuela Hotelera, dijo: “Pienso que las instituciones que brindamos conocimiento, educación en cuanto al turismo, consideran que en esta cumbre se debe tener como resultado la valorización de nuestra cultura, del nuestro turismo, de este destino que es lindo y maravilloso”.

Los estudiantes no deben formarse con lo que es tradicional y clásico en La Paz, sino que se debe impulsar el diseño de nueva oferta, nuevas alternativas, nueva rutas para el turista y de esa forma darse a conocer a nivel mundial.

“Diversificar la oferta para que todos nuestros visitantes se vayan maravillados y no vengan solo de rebalse, y lleguen con una idea especifica de lo que quieren ver, creo que en esta cumbre podemos lograr eso porque las instituciones educativas debemos y necesitamos crear conciencia en nuestros estudiantes de que esta ciudad es maravillosa y tiene mucho por ofrecer”. 

Comentarios

Entradas populares